Miles Davis en la colección Personajes Memorables de Montblanc

| 15 Diciembre, 2016 | 0 Comments

montblanc-miles-davis-special-edition-set

La colección de instrumentos de escritura en edición limitada de Montblanc, dedicada a Personajes Memorables de la historia, se enriquece con la adición del gran trompetista de jazz Miles Davis y tres nuevos objetos que rinden homenaje a su persona, a su instrumento y a su música.

miles-davis
Miles Davis fue único. Su carisma, su creatividad rompedora de límites cambió por completo esquemas y conceptos, del jazz y de la música en general. Fue innovador, valiente, genial, ejerció y continúa ejerciendo una gran influencia en artistas de todo tipo y su estela aún permanece viva. Es por eso que en el año que se cumple el 25 aniversario de su muerte, Montblanc ha tenido la iniciativa de incluir a este gran personaje, tan representativo de la música de jazz, en su exclusiva colección Personajes Memorables (Great Characters Limited Edition).

miles
En homenaje a la gran leyenda del jazz que es Miles Davis, Montblanc ha creado 3 nuevos objetos conceptos que cobran vida en forma de bolígrafo, pluma estilográfica o roller.
Miles Davis Special Edition

montblanc-miles-davis-special-edition
Miles Davis Special Edition es un set de tres piezas elaboradas en resina negra contrastada con platino. El depósito y el capuchón de resina están elegantemente grabados con símbolos que representan hitos importantes en la carrera de Miles y que se prolongan por el plumín. Su silueta es un homenaje al instrumento de Miles, la trompeta con pistones que adornan el capuchón y el cono en azul (evocando el álbum “Kind of Blue” uno de los mejores álbumes de jazz de todos los tiempos) rematado con la forma de las boquillas Heim, las preferidas del músico y que usó durante toda su carrera.

montblanc-miles-davis-special-edition-02

Miles Davis Special Edition está disponible como pluma estilográfica (precio 880 euros), rollerball y esferógrafo.

montblanc-miles-davis-special-edition-detalle 2
Miles Davis 90

montblanc-miles-davis-1926-estilografica 2
Llamada así en honor a los 90 años de Miles, el set Miles Davis 90 ha sido especialmente diseñado con elementos que asemejan su silueta a la de una trompeta, con los pistones en el clip del capuchón y el cono en forma de boquilla Heim. Miles Davis 90 es una espectacular edición realizada en oro blanco, grabada artesanalmente con motivos que resaltan momentos fundamentales de la carrera de Miles y los distintos estilos del jazz en los que proyectó su influencia (Jazz Fusion, Modas, Hard Bop, Cool y Bebop).

montblanc-miles-davis-90-detalle

Sorprenden los detalles de resina en negro y en el tono de azul característico que simboliza el “blues”. Grabados que recuerdan a tatuajes, como la fecha 2006, el año que su estrella fue incluida en el Hall of Fame y que tienen tal complicación y belleza que muy bien pueden elevar esta pluma a la categoría de “objeto de Arte”. La edición está limitada a 90 ejemplares.

montblanc-miles-davis-90-boligrafo

Miles Davis 1926

montblanc-miles-davis-1926-estilografica La Edición Limitada Miles Davis 1926, llamada así en honor a su año de su nacimiento, es un homenaje a su persona, sus vivencias y su influencia en la música. Tanto el capuchón como el depósito están llenos de grabados que tienen significado simbólico y representan puntos de inflexión en la vida de Miles. El cuerpo de la pluma, tanto el barril como el capuchón están revestidos de platino y recubiertos con grabados que evocan desde momentos especiales en la vida de Miles -como la espiral del capuchón, que representa el tornado que presenció en su infancia y que le marcó profundamente- así como distintos momentos de la historia del jazz.

montblanc-miles-davis-1926-detalle

En la Edición Limitada Miles Davis 1926 el emblema Montblanc de la parte superior del capuchón está elaborado en piedra de ágata blanca y ónice negro. Disponible en pluma estilográfica o rollerball.

montblanc-miles-davis-tinta
La colección de instrumentos de escritura en homenaje a Miles Davis se remata con una edición especial de tinta y tintero del color Jazz Blue, inspirado en el famoso álbum de jazz “Kind of Blue” de Miles Davis y que conmemora toda una cultura en torno al “blues”y un género músical propulsado por un sello discográfico mítico, Blue Note.

miles-kind-of-blue



Marga G.-Chas Ocaña

Articulos Relacionados:

El arte de comer jamón serrano
Ya en tiempos de Plinio (padre e hijo), que eran como los grandes natur...
Google aplicando el Derecho al Olvido
La herramienta más usada en Internet también debe aprender, como todos ...
Adiós al Internet Explorer de Windows
Aunque miles de usuarios de todo el mundo todavía lo utilizan como su n...
Tercera devaluación de la moneda china
Tras la tercera devaluación de la moneda china consecutiva, las bolsas ...
Las 10 casas en venta más lujosas de 2015
Este año hemos visto algunas casas en venta que son realmente de infart...
El exclusivo Koenigsseg Regera
Un jovencito sueco de 23 años, Christian von Koenigsseg, se empeñó en d...
Nueva edición de las Sillas Vespa actualizadas
Las sillas Vespa son el proyecto de reciclaje de una empresa de Barcelo...
Disfraces Escuadrón Suicida para Halloween
La película Escuadrón Suicida (Suicide Squad) fue el gran fenómeno cine...
¿Aún no conoces VIP Black?
VIP Black es una aplicación móvil propiedad de la compañía iVIP Ltd. Se l...

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Category: Coleccionismo, Gadgets, Lujo, Montblanc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *