“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Automóvil

El lujoso Genesis G90 de Hyundai

hyundai-genesis-g90-01

A principios de este año se presentaba en el Salón del Automóvil de Detriot el primer modelo Hyundai de lujo, la subsidiaria Genesis, con el modelo G90 (EQ900 en Corea del Sur) como protagonista. Así la marca surcoreana se sube también al carro de los coches de lujo y ya se han comercializado las primeras unidades a un precio que ronda los 100.000 euros. Anteriormente la marca probó con la gama Equus, que son coches más lujosos que los modelos comercializados de serie, pero los Genesis sustituirán a éstos con motores más potentes, acabados más exquisitos, mayor tecnología y doblando su precio, ya que no quieren escatimar en productos “intermedios”, ofreciendo la máxima calidad de que puedan disponer.

2017_genesis_g90

Hyundai sigue la línea de los grandes fabricantes y Genesis ha pasado a convertirse en una marca independiente, dirigida exclusivamente a los coches de gran lujo. Bien es cierto que se usarán las plataformas de montaje de sus fábricas, pero sólo parcialmente y en algunos modelos, por que también dispondrán de sus propias instalaciones en Seúl, inauguradas oficialmente el día de la Fundación de Genesis Motors a finales del año 2015. Entre sus planes de futuro a medio plazo también están inmersos en el diseño de un nuevo SUV que pueda competir con sus homólogos de las marcas más importantes.

Aunque la fabricación del Genesis G90 está programada para el año 2017, durante todo este año se han servido numerosas unidades, destinadas a la promoción casi en su totalidad. En el circuito de Nurburgring de Alemania se llevaron a cabo pruebas de velocidad y prestaciones del vehículo, además de las comprobaciones de su pack tecnológico, que de momento es superior a sus competidores, las gamas altas de  Mercedes, BMW o Audi, donde son opcionales los sistemas de seguridad (cámaras) y otras singularidades que podéis ver en el video.

genesis-g90-5

La versión más poderosa del G90 contará con un motor V8 de 5.0 litros y 420 CV de potencia. Los modelos exhibidos hasta ahora por los Salones contienen una versión V6 doble Turbo de 3,3 litros y pueden desarrollar una potencia de 365 CV, que no está nada mal, y que también estará disponible a gusto del consumidor. En su interior destaca una enorme pantalla TFT Best Buy informativa integrada en un salpicadero fabricado en madera de lujosos acabados. La tapicería de piel fina cubre asientos y casi toda la cabina, combinando los colores acertadamente. Las cuatro plazas son muy confortables y se puede desplegar una consola entre los asientos traseros para que los pasajeros puedan controlar la temperatura individualmente, la música o la información de sus pantallas táctiles integradas en los asientos frente a ellos.

hyundai-genesis-g90-05

Entre sus sistemas tecnológicos de serie, incorpora un asistente de mantenimiento de carril, modos de conducción y un control de velocidad de crucero inteligente, las cámaras antes comentadas con visión de 360º y un largo etc que se conocerán definitivamente a finales de este año. El modelo básico saldrá a un precio estimado de 70.000 euros, su versión menos poderosa y hasta los 150.000 euros dependiendo de las personificaciones de cada usuario con la versión más potente.

[gallery ids=”18139,18140,18141,18142,18143,18144,18145,18146,18147,18148″]

Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video