La nueva Ducati Monster 797

| 5 Julio, 2017 | 0 Comments

Cuando todas las marcas optan por atiborrar de dispositivos electrónicos los modelos, Ducati ha recuperado ese espíritu que le diera tantos éxitos de ventas y también de prestigio, y recupera el modelo Monster, con una versión de lo más interesante para los que gustan de la conducción cien por cien motera. Hace unos meses esta marca italiana presentaba la nueva Ducati Monster 797, inspirada en la Monster mítica de los años 90s, pero con motor y detalles que la hacen más atractiva en todos los aspectos.

Hay numerosas novedades que la diferencian de aquellos modelos Monster, que han supuesto el mayor éxito de ventas de esta marca, con más de 300.000 unidades vendidas en todo el mundo. La característica más evidente resulta de su falta de carenado, como su antecesora, pero esta vez, el diseño está pensado al milímetro para que se ajuste al conductor. Ni siquiera un tornillo está fuera de control para que muestre una figura compacta y ergonómica en general, pensando también en una óptima aerodinámica. Hasta se pueden elegir entre tres modelos de asientos dependiendo de la altura del conductor, para que su figura forme una unidad con la máquina.

De la Monster 1200 proviene el depósito de gasolina y el faro de LED para la 797, quizás el toque retro más visible a simple vista en el modelo, aunque su diseño ya pertenece al siglo XXI. El manillar esta vez está pensado para una conducción más relajada y cómoda, acercándose más al conductor. Si podemos dudar de la perfección en este modelo es por detalles en la Información, ya que su indicador digital no muestra el nivel de combustible, algo que espero lo solucionen en el futuro, pues es importante.

Encontramos entre los materiales más avanzados al carbono y aleaciones de aluminio, materiales que encarecen algo el precio pero que nos garantizan una mayor seguridad. Sus frenos Brembo Monobloque con función “anti-rebote” nos dice mucho de esta atención por la seguridad. En su versión + (plus) encontramos reforzados el depósito y las zonas más vulnerables de la moto.

En cuanto a su motor, Ducati ha optado por un Bicilíndrico en L, 2 válvulas por cilindro, sistema Desmodrómico y refrigerado por aire. Su cilindrada es de 803 c.c. Desarrolla una potencia de 73 CV a 8250 rpm. y un Par motor de 68.9 Nm a 5750 rpm. Su escape dispone de un silenciador de acero con protector de aluminio, diseñado con una forma pentagonal en su interior para que despida una sonoridad única. 6 velocidades y embrague multidisco APTC con accionamiento mecánico.

En su chasis multitubular de acero, tan visible, se sujeta una poderosa máquina. Para su actitud en carretera dispone de horquilla invertida de 43 mm, un monoamortiguador Sachs para la suspensión trasera, que termina la estampa definitiva de esta moto mejorada. Con el depósito lleno pesa 193 kgs. La altura del asiento está a 805 mm, aunque y como he dicho antes, se pueden elegir varias alturas simplemente por el grosor del sillón. En cuanto al equipamiento de serie, dispone de frenos ABS Bosch, preinstalación de DMS Ducati, luz de posición y colín de tipo LED, toma para USB, tapa de asiento del pasajero y cúpula (en la Monster 797+). Su precio ronda los 9.000 euros y algo más la 797+.

Articulos Relacionados:

Tratamientos de belleza con células madre
En estos últimos dos años las marcas de cosméticos más importantes del ...
Niza-Montecarlo en 8 minutos con el EC 135 Hermés
Hace unos cuatro años la marca francesa Hermés acordó el rediseño conju...
Retro-futurismo en la nueva Lotus C-01
La marca Lotus ha sorprendido a propios y extraños sacando a la venta u...
Jordi Roca el mejor pastelero del mundo 2014
A finales de abril de este año, la revista “Restaurant” declaró en Lond...
9 Refugio de Saturna Island
Mucho más que un simple refugio, esta propiedad se encuentra frente al ...
Diseño italiano en el Alfa Romeo 4C Spider
La marca Alfa Romeo protagonizó momentos estelares que se han convertid...
Constelación Lucara es el diamante más caro
Lucara Diamonds es una empresa canadiense, relativamente reciente en la...
Acqua, Sun y Air Giogia Armani para el verano
Armani Fragances acaba de presentar dos nuevas fragancias que complementa...
Disfrutando la lujosa Suite Maserati del HPMC
La suite Maserati, es la suite 321 del clásico Hotel Paris de Monte-Car...

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Category: Motor, Motos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *