“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Motor

La exclusiva Ecosse Titanium Series FE TI XX

motocicleta-ecosse-titanium-series-fe-ti-xx

De la exclusiva Ecosse Titanium Series FE TI XX se han fabricado tan sólo una docena (+ una) y sigue totalmente pegada al lujo y exclusividad de la marca como viene siendo habitual. Aunque no ha batido el récord a la moto más cara del mundo (que ostenta un modelo anterior de la misma marca), no existe en el mercado ninguna que actualmente cueste más, pues ronda los 300.000 dólares. El diseño y puesta en marcha de la primera máquina de la Serie M surgió a finales del año 2009 y uno de los primeros afortunados en poseer esta última versión sería el actor de Hollywood, Brat Pitt, un apasionado de la marca y de las motos “naked” en general. Estas primeras Serie M rondaban los 200.000 dólares.

brad pitt con ecosse

Estructura de titanio y fibra de vidrio son los materiales que la convierten en una moto ligera y robusta a la vez. Encontramos fibra de carbono en sus ruedas de 17 pulgadas, así que no se conocen mejores materiales para componer un vehículo avanzado en la actualidad. Su peso total es de 200 kgs. Las FE TI XX están propulsadas por un motor V-Twin de 2.409 c.c. y casi 250 CV de potencia, dejando a sus pasadas versiones bastante por detrás en cuestión de caballos y tamaño de motor. La marca está trabajando para fabricar una moto todavía más potente, adaptando el sistema turbo y alcanzar los 400 CV. Quizás veamos la primera unidad a lo largo del 2016.

ecosse serie

El asiento de piel de esta espectacular moto está diseñado por la marca italiana Berluti. Los tubos de escape son también de titanio y un revestimiento interior cerámico le otorga mayor eficacia y un sonido particular. Muchos componentes provienen de la Moto GP, como las horquillas totalmente ajustables de gas, al igual que la suspensión trasera, que es ajustable al modo de conducción del piloto y adaptable al tipo de carretera. La tecnología que rige los controles (relojes) están a la última.

ecosse titanium

Los faros, las defensas, el depósito, la sección de cola, los asientos sartenes y otros elementos están fabricados a mano en fibra de carbono. La altura del asiento del piloto está a 27,5” del suelo y 3” más para la del pasajero. Otro elemento muy encontrado en esta moto es el aluminio, piezas todavía más ligeras que el titanio y que se muestran eficaces en su labor y embellecimiento. El caballete si es de titanio y el acabado del manillar es de platino, sin duda los materiales más caros y resistentes que nos ha dado la naturaleza. Sin contar la entregada a Brad Pitt, una docena de motos dignas del coleccionista más exigente y del motero más experimentado.

[gallery ids=”11420,11421,11422,11423,11424″]

Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video