“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Publicidad
Lujo

Navegar con el Azimut 100 Leonardo

100_Leo_External_VIew

Si se quiere disfrutar de las fantásticas aguas del Mar Mediterráneo este verano, no hay nada como navegar con el Azimut 100 Leonardo, una de las estrellas de este astillero italiano incorporada a su colección de yates de lujo hace un par de años. Diseñado para soportar cualquier embate de las olas, incluso en las corrientes de los océanos más revueltos, proporciona el mayor de los placeres en la navegación. El Azimut 80, de reciente creación, está basado en este modelo y se pueden considerar prácticamente gemelos.

az 100 leonardo

Características Yate Azimut 100 Leonardo:

Eslora total: 30.75 m

Capacidad pasajeros: 12

Eslora casco: 30,45 m

Cabinas: 4+2

Literas: 8+3

Manga: 6,80 m

Aseos: 4+2

Calado: 2,02 m

Depósito  agua: 1750 L

Desplazamiento: 105500 Kg

azimut 100 cubierta

Motor: 2x2216CV

Velocidad:31 nudos

Combustible: Gasoil

Depósito combustible: 10980 L

Material: Fibra de vidrio

Tipo de Construcción: monocasco

Arquitecto naval: Azimut Yachts-Stefano Righini

Tipo de casco: Seriada

Diseño de interiores: Azimut Yachts.

Azimut-L100

El astillero italiano con sede en Avigliana (Torino), ha conseguido una embarcación super deportiva sin prescindir de la elegancia y del lujo.  Sólo hay que dar un vistazo a su loft, a sus interiores en general, para asentir de satisfacción, ya que los comentarios sobran. La superestructura de este Azimut 100 Leonardo, está ajustada hacia popa para que su perfil sea más dinámico, inclinándose hacia la línea del horizonte y muestre su carácter más agresivo.

Azimut 100 Leonardo superyacht

Las cubiertas (terrazas) amplias parecen formar parte de la estructura compacta, en una solución de diseño muy acertada. Las escaleras que unen las cubiertas están magníficamente acabadas, con un estilo muy creativo y que las convierte en únicas. El loft está pensado para las grandes ocasiones y reuniones sociales de gran nivel. Su panorámica de vistas al mar está muy lograda. Tras la cabina encontramos otro salón/terraza para que el piloto, que suele ser también el propietario, disfrute de la “fiesta” mientras tripula la nave.

azimut 100

Aunque las opciones personalizadas pueden variar los materiales, en las embarcaciones fabricadas en serie se garantiza una robustez y ligereza en los cascos difícilmente igualada en otros barcos de su clase. La base del monocasco es la fibra de vidrio. En los interiores la variedad es mucho mayor, ya que coexisten desde el PVC y otros materiales sintéticos de gran duración, con las maderas nobles y aluminios.

azimut-leonardo-range-100

En cuanto a la tecnología, encontramos los sistemas de seguridad para la navegación más avanzados, iluminación en LED, pantalla plana de TV y buenos sistemas de telecomunicaciones. Reitero que todo depende de las opciones que encarguemos, pues incluso existen muchas variables en cuanto al color en el exterior y en las tapicerías, suelos, muebles y electrodomésticos del interior. Los materiales pueden variar si se quiere, por ejemplo, un rediseño en la configuración de los salones y terrazas u otras variaciones que percutan en la estructura. No hay que olvidar que esta embarcación es capaz de alcanzar los 31 nudos de velocidad.

[gallery ids=”6006,6007,6008,6009,6010,6011,6012,6013,6015,6016,6017,6018″]

Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video