“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Gourmet

Hamburguesas de lujo


Salir a tomar una simple hamburguesa puede resultar cualquier cosa menos sencillo, cómodo y, sobre todo barato, dependiendo del lugar que escojas. Hay algunos locales que por ser considerados de moda, locales de lujo o especializados en imprimir toques gourmet a sus platos, sirven hamburguesas de lujo a precios de marisco. Hemos investigado sobre los restaurantes en los que te puedes deleitar con una de estas hamburguesas y también te diremos su precio, para que luego no te asustes con la cuenta.

Una recomendación: no improvises. Para poder acceder a una mesa en cualquiera de estos restaurantes y poder paladear alguna de sus especialidades, no sólo deberás tener reserva, sino que, en muchos casos, deberás hacer al menos dos horas de cola antes de poder entrar.

Serendipity 3, Nueva York. Le Burger Extravagant. 295 dólares (234 euros).


Situado en el corazón del Upper East Side de Manhattan (en la calle 60), el Serendípity entró en el libro Ginnes de los Records con “Le Burguer Extravagant”. La primera de nuestras hamburguesas de lujo es una hamburguesa sofisticada, elaborada con carne de vacuno japonés Waygu, que se prepara con una mezcla de hierbas aromáticas, sal del Pacífico y hasta el pan pan está horneado con mantequilla de trufa blanca.

Todo en esta hamburguesa es exclusivo, desde el queso, que es un cheddar evejecido en cueva durante 18 meses, hasta el resto de sus componentes: Trufas negras, huevo de codorniz y un aliño de caviar Kaluga. El remate es detalle del palillo para que no se desmorone la hamburguesa, hecho de oro macizo y rematado con un diamante blanco.

El Serendipity es un local con solera, al que suelen acudir todo tipo de famosos, entre ellos Marilyn Monroe o Andy Warhol, por lo que parte de su precio lo justifica el local. Hay que reservar mesa y hamburguesa con 48 horas de antelación y aún así te tocará hacer cola.

Aunque Le Burguer Extravagant es la más famosa por lo del Guinnes, la que más se pide es la hamburguesa con chili. Si eres goloso, deja sitio para los postres porque son espectaculares y riquísimos. El más famoso, el Frozen Hot Chocolate.

Le Burger Brasserie, Las Vegas. $777 Burger. 777 dólares (630 euros)

Le Burger Brasserie está en las instalaciones del Paris Hotel de Las Vegas. Es un restaurante especializado en, lo que ellos llaman, hamburguesas creativas, es decir, hamburguesas de lujo que no resultan especialmente baratas. Lo que sí hay que concederle, es que el precio de la hamburguesa es casi un menú completo ya que incluye un acompañamiento y bebida.

En el caso de $777 Burger, se trata de una hamburguesa elaborada con carne de ternera Kobe, con cebollas caramelizadas, queso Brie francés, jamón serrano crujiente y un aliño de aceto balsámico de reserva. Lleva un acompañamiento de langosta fresca de Maine al horno y como bebida, una botella de champán francés Dom Perignon Rose.

Fleur Restaurant , Las Vegas. FleurBurger 5000. 5.000 dólares (4.056 euros)

Todos los locales de Las Vegas tienen alguna especialidad con un precio desorbitado, pensada para las celebraciones de los que ganan jugando en los casinos y no les importa lo que cueste un capricho. La moda de las hamburguesas de lujo o hamburguesas gourmet ha conseguido que casi todos los restaurantes de Las Vegas tengan una propia, con mayor o menor éxito.

El Fleur Restaurant es el restaurante del chef Hubert Keller, que está especializado en pequeños platos gourmet y elabora una gran variedad de cócteles. Y lo hace en un ambiente muy tranquilo y relajante que choca con el exterior, ya que está ubicado en el centro comercial Mandalay Place.

Su carísima hamburguesa es uno de los platos más famosos, debido a su precio. Está elaborada con una mezcla personal de carne de res de las variedades Waygu y Kobe, que soporta una serie de láminas de trufas negras y salsa de trufa, servida en un brioche recién horneado y acompañada de una botella de vino de Burdeos, un Chateau Petrus del 95 que supone la mitad del precio total. El burdeos te lo sirven en copas Ichendorf que te puedes llevar a casa como recuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video