Guy Savoy de París el mejor para La Liste 2017

| 23 Diciembre, 2016 | 0 Comments

guysavoy

Con tan sólo tres ediciones, La Liste aparece ya como la “gran alternativa” a las Estrellas Michelín y a los 50 Mejores Restaurantes patrocinados por Pellegino. Me pareció en su día como un cisma en la Alta Cocina Internacional, cisma protagonizado por los profesionales y críticos de la Cocina Francesa, que no se conformaban con las pocas menciones que los restaurantes franceses conseguían en el otro lado del Canal de la Mancha, así que pretenden ser más “imparciales” que sus homólogos y, además, tras un trabajo colosal, elaboran una lista mundial a los 1.000 mejores restaurantes. Sin ninguna vergüenza, al tercer año ya han situado a un francés en cabeza, siendo Guy Savoy París el Mejor Restaurante del Mundo para esta pléyade de cocineros y críticos franceses, demostrando que su fin no era otro que acaparar los lugares altos de esta ya famosa lista.

kyo-aji-japon

No es mi intención menospreciar a uno de los mejores cocineros del mundo, como es Guy Savoy, el mentor de uno de los más famosos chefs televisivos, Gordon Ramsay, pero resulta significativo que lo sitúen a estas alturas por delante de otros restaurantes que están siendo más seguidos y galardonados en todos los medios internacionales. Probablemente el motivo lo podemos observar en los mismos medios principales donde se publica y sigue La Liste: The New York Times, Time, Reuters, Le Fígaro, Le Monde y Forbes, así que la suspicacia al respecto nos avisa del porqué aparecen este año restaurantes franceses y estadounidenses entre los 10 más valorados, curiosamente los que cocinan a la “francesa” a ambos lados del Atlántico. A mi parecer, cada año observaremos mayoría de estos restaurantes, así que estando avisados, debemos dar mucho valor a los restaurantes que aparezcan en los lugares destacados y no estén relacionados con las cocinas de estos dos países, pues es señal de que su calidad es verdaderamente extraordinaria.

En el mes de febrero publiqué un post donde cuento un poco la trayectoria de este grandísimo cocinero francés: http://estilosdevida.bolsamania.com/guy-savoy-chef-en-paris-y-en-las-vegas/ Curiosamente su título ya sugiere esta “alianza” en la Alta Cocina entre Francia y Estados Unidos. Claro, se tienen pocos argumentos en contra cuando las “armas” para esta batalla entre La Liste y Pellegrino tienen tanto calibre como Guy Savoy, así que ambos países estarán más que satisfechos con la elección de La Liste para el 2017. En fin, vale la pena repasar los 10 Mejores Restaurantes del Mundo, casi todos ya famosos entre los restaurantes innovadores y de lujo en este Planeta Gastronómico, cada día más acaparador de los medios de comunicación, pues no hay cadena importante en el mundo que no incluya un espacio de cocina entre su programación.

le-bernardin_ny

En segundo lugar de La Liste se ha situado el Kyo Aji de Japón, un premio altísimo a la cocina asiática, sobre todo la japonesa, se le tiene en muy alta consideración entre los cocineros y críticos franceses. El restaurante Le Bernardin de los Estados Unidos lo encontramos en la tercera posición. Reconozco que no lo conozco, pero prometo darle seguimiento para descubrir el por qué de esta privilegiada posición. En cuarta posición encontramos a cinco restaurantes que han recibido la misma puntuación de 9.25. El lugar ordenado de cada uno lo han establecido en última instancia los que elaboran la lista, así que es normal encontrar en dicha cuarta posición al restaurante francés Alaine Ducasse au Plaza Athénée.

alain-cucasse-paris

En quinta posición aparece el Celler de Can Roca español, a pesar de que su campaña del 2016 ha sido seguida por millones de aficionados y profesionales de la Cocina en todo el mundo, incluyendo ediciones de Master Chef de numerosos países. En la sexta posición encontramos el Restuarante Jean-Georges de Estados Unidos, del que prometo realizar un post muy pronto, pues merece la pena conocerlo. La Osteria Francescana representa a la Cocina Italiana, siendo el Mejor Restaurante del Mundo para la lista de Pellegrino, en La Liste ocupa el séptimo lugar.

cocina-francesa

El Restaurante Kyubey de Japón aparece en la octava posición con una puntuación idéntica a los cuatro anteriores restaurantes. Está considerado como “la casa del sushi” y en el blog encontraréis numerosas menciones y un post dedicado. Entre la novena y la catorceava posición existe un grupo de restaurantes que se han valorado con la misma puntuación de 99.00. La Liste ha situado al restaurante suizo de l´Hotel de Ville en novena posición, un restaurante que ha llegado a ocupar el primer puesto. Y por último, en décima posición vemos al restaurante de Jöel Robuchon en Japón. Como se puede observar, los franceses no se cortan a la hora de situar a sus restaurantes por delante cuando existe igualdad de puntuación. Están en su derecho, ya que son ellos quienes tomaron la iniciativa de crear La Liste, pero carecen de modestia, un rasgo muy típico de la cultura gala.

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Bodegas “Comando G”, enochalados de la Garnacha
No, no es ninguna broma. Más bien todo lo contrario. Comando G es una d...
La elegancia en vuelo del Gulfstream III
La elegancia en vuelo del Gufstream III lo ha convertido en uno de los ...
IXO diseña el billar del siglo XXI
Resulta asombroso lo que evolucionan algunas cosas y lo poco que cambia...
La espectacular Casa Antilia de Bombay
La espectacular Casa Antilia de Bombay puede parecer una construcción m...
El embargo millonario de Neymar al detalle
El pasado mes se septiembre, un tribunal federal de Sao Paulo determinó...
La mansión Bel Air más grande y cara de EEUU
Todavía está en proyecto, pero no por ello se ha mantenido el más mínim...
Reloj para chicos malos Skull Bad Boy de HYT
HYT so las siglas de The Hydro Mechanical Horlogists una empesa relojer...
Skarvegløtt una perfecta escapada de invierno
Esta es una época del año perfecta para disfrutar de una escapada de invi...
En venta la mansión de Elvis en Beverly Hills
Mitómanos de Elvis Presley y amantes de la arquitectura californiana es...

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Gourmet, Restaurantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *