“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Gourmet

Estrella Michelín para la cocina vasca en Londres

ametsa-restaurant-spanish-flavor-in-the-heart

Resulta algo chocante tener que salir del territorio nacional para degustar los mejores platos de la cocina española, pero la famosa Guía así lo ha decidido, otorgando una Estrella Michelín para la cocina vasca en Londres. También es cierto que estos mismos cocineros de San Sebastián atesoran ya una buena colección de estos prestigiosos galardones, concretamente 3 Estrellas Michelín, otorgadas en su restaurante Arzak de “La Concha”, pero eso sólo indica que su cocina vasca contemporánea evoluciona para mejor, sea donde estén situados sus fogones.

arzak-londres

En el año 2012 sorprendía Elena Arzak al estar considerada como la mejor chef femenina del mundo, quizás la principal culpable del imparable éxito del restaurante. Y no es por desmerecer la labor de Juan María Arzak, su papá, sin duda uno de los mejores cocineros del mundo, si no que señalo la genial combinación de los años de experiencia culinaria y el buen gusto por la cocina tradicional vasca del papá y el espíritu innovador, de constante experimentación por parte de su hija Elena. Esa simbiosis de procurar los mejores productos ganaderos y agrícolas y de experimentar con nuevas recetas ya es algo intrínseco en padre e hija, de manera que la firma Arzak está consiguiendo transmitir en sus platos, no sólo sabor, sino estilo propio.

Ametsa-with-Arzak-Instruction-Review

La Estrella Michelín ha sentado muy bien en el Reino Unido, país poco acostumbrado a recibir dicho galardón, así que en el hotel de cinco estrellas Halking. situado en el mejor barrio residencial de la capital inglesa, Belgravia, están de lo más satisfechos por su restaurante vasco Ametsa (sueño en euskera). El hecho sólo confirma que Londres apuesta cada vez más fuerte por reunir en su ciudad lo mejor de la gastronomía internacional.

Juan María y Elena Arzak

En las sucesivas entrevistas concedidas por los Arzak a los medios, han destacado esto mismo: “intentar la aventura de montar un restaurante vasco en Londres no era por otra cosa, primeramente por la similitud de clima, proximidad del mismo mar y porque consideramos que Londres es la Capital de la Gastronomía Mundial”.

the-best-50-restaurants

Bueno, algo está claro, si no era la capital gastronómica, ahora lo es un poquito más que antes de recibir la visita de los críticos prestigiosos de la guía más famosa del mundo. El restaurante es muy acogedor y bastante amplio. Sus salones no están saturados ni de color ni de estrafalarias decoraciones, como otros más pretenciosos. El elemento principal es el plato y el ambiente acompaña deliciosamente, olvidando totalmente que te encuentras en una de las metrópolis más saturadas del planeta.

Elena-arzak-londres

Juan María Arzak cuenta en una de las entrevistas, su obsesión por los productos frescos de la huerta. Los minutos corren siempre en contra del cocinero y refrigerar demasiado tiempo o congelar, va en contra de sus principios, así que ha buscado a los pocos hortelanos que quedan por los alrededores de Londres para que sus lechugas, tomates, guisantes y demás productos, conserven todas las propiedades de sabor y de color imprescindibles para su cocina. Le ha costado mucho esfuerzo y tiempo, pero ha encontrado a estos hortelanos tradicionales, pudiendo trasladar a sus platos esa frescura y calidad requerida para deleitar a los visitantes.

[gallery ids=”1272,1273,1275,1276,1278,1279,1280,1281,1282,1283,1284,1285″]

Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video