“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Arquitectura sostenible

Elegante y Minimalista Refugio VIPP

Vipp-Shelter-2

Si quieres estar a la última en el tema de la seguridad y comodidad post – apocalíptica, olvídate de oscuros refugios subterráneos, incómodos bunkers, de obsoletos refugios anti – zombie y de todo lo que has visto hasta ahora, porque acaba de nacer el Refugio VIPP.

vipp-shelter-summer

La empresa danesa de diseño VIPP ha subido un peldaño y además del diseño de exquisitos objetos de cocina, baño e iluminación ha completado su primer proyecto arquitectónico, un refugio “plug and play” en el que cada detalle es un exquisito ejemplo de funcionalidad, elegancia y belleza a prueba de apocalipsis.

Luxury-Vipp-Shelter-2

El Refugio VIPP, concebido como un “objeto industrial vivible”: es una unidad de acero de 55 metros cuadrados con dos plantas dos y que se sostiene mediante un sistema de pilares regulables, lo que permite su instalación en cualquier tipo de terreno por irregular que sea, desde un bosque hasta en medio del hielo y la nieve.

vipp-shelter-morten-bo-jensen-designboom-02

[gallery ids=”13047,13043,13037,13035,13031,13029″]

Pero el Refugio VIPP es mucho más que un concepto, es una residencia autónoma, completamente funcional que puede dar cobijo a cuatro personas y que está totalmente equipada para la vida en el interior y para el disfrute del exterior. Elegante, minimalista y fabricado con resistentes materiales industriales, el Refugio VIPP cuenta con una planta baja principal en la que está la zona de estar, cocina, cuarto de baño y dormitorio principal, además de unan zona de almacenamiento, además cuenta con una planta superior abuhardillada.

vipp-shelter-kitchen

[gallery ids=”13042,13041,13040,13034,13026,13025″]

Podría parecer que al estar hecho con estos materiales tan rudos, podría resultar tosco o poco acogedor, nada más lejos de la realidad, el Refugio VIPP viene con todo incluido; cada pieza, cada mueble, cada accesorio, cada detalle ha sido diseñado por VIPP y cuidado al máximo. Incluso muchos de ellos han sido diseñados especialmente para el refugio. Hasta los colores han sido escogidos cuidadosamente para favorecer la relajación y la integración en el entorno de la naturaleza, que se cuela dentro del refugio como una pieza decorativa más gracias a su frente con grandes puertas correderas de vidrio que permiten enmarcar el paisaje.

vipp-shelter-14

El Refugio VIPP es una vivienda prefabricada que solo se puede adquirir por encargo. El período de entrega es de 6 meses, eso sí te lo llevan a dónde tu quieras y te lo montan en 3 días tal y como lo ves en las imágenes, con todo lo necesario incluido, hasta cepillos de dientes. Su precio es de 545.000 euros.

vipp-shelter-kasper-egelund-ceo

“El objetivo no era hacer una casa o una casa móvil. VIPP tiene sus raíces en la fabricación de objetos industriales, por lo que el término refugio es una tipología que nos permite definir este híbrido como una amplia funcionalidad genérica, objetos habitables -explica Morten Bo Jensen, diseñador jefe de VIPP-. Hay un montón de arquitectura increíble por ahí, pero queríamos concebir algo diferente, una vía de escape que fuera como un único objeto, diseñado hasta el último detalle, donde la única opción que les queda a los clientes, es dónde ponerlo”.

Marga G.-Chas Ocaña

 

0 Respuestas a Elegante y Minimalista Refugio VIPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video