El superyate Quartz 55M

| 27 junio, 2013 | 0 Comments

Luiz-de-basto-yacht-Quartz_50M

La tendencia “opening” tan seguida en la arquitectura, está llegando a toda construcción que suponga una cabina para tripulantes o un espacio cerrado para pasajeros, con el fin de salvar la dificultad de disfrutar de la panorámica y, porqué no decirlo, de escapar de las sensaciones claustrofóbicas. Así los nuevos diseños de grandes vehículos de ruedas, como autocares, caravanas, de aviones privados y todo tipo de transportes, están adaptando sus diseños para ajustarse a este concepto. En la náutica no quieren quedarse atrás en el diseño, así que, aprovechando la fabricación de nuevos materiales de alta resistencia, Luiz de Basto ha diseñado este vanguardista yate Quartz 55M, desde su estudio en Miami.

Quartz-08

Esta lujosa embarcación está pensada expresamente para el ocio: cubierta superior despejada con piscina e interiores encristalados con la más resistente fibra de vidrio, la misma que se utiliza para rascacielos o vehículos que alcanzan grandes velocidades. Tanto los espacios bajo cubierta, como la cabina de control y los salones, disfrutan de una visión extraordinaria del entorno, convirtiendo el viaje en una sensación distinta a la habitual navegación de camarotes con los típicos ojos de buey y claustrofóbicas estancias. A popa y a nivel de la cubierta principal, se ha instalado una magnífica terraza y se ha añadido una tercera justo sobre el nivel de flotación para la práctica de la pesca en alta mar o pequeños alerones para lanzarse a la aventura de la exploración submarina o para darse un baño de mar simplemente. Los cristales están tintados para que el 65 % de los rayos solares se reflejen sin penetrar y los suelos y paredes mantendrán una temperatura agradable gracias a la tecnología.

55m-Quartz-Yacht-Concept

El Quartz de 55 m. de eslora se ha ideado como una superestructura, con aspecto de “fragilidad”. El mismo Luiz lo compara con los nuevos terminales de telefonía de alta tecnología, que a simple vista parecen más frágiles que los anteriores fabricados, pero los nuevos materiales y las nuevas tecnologías ofrecen cada día más posibilidades creativas y son más resistentes. “Tu eliges los momentos de privacidad”, sigue diciendo Luiz, no hay nada como el cristal adaptado a la tecnología. La geometría de las formas que le proporciona a una embarcación tiene infinitas posibilidades, sólo faltaba que un genio del diseño, como Luiz de Basto modelara la primera obra maestra.

Motor-yacht-Quartz-concept

 

Fotos extraidas de http://luizdebasto.com

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Caviar, el oro negro del Caspio
Hasta 1925 muy poca gente conocía siquiera la existencia del caviar, el...
Nuevo Ferrari 488 GTB
El nuevo Ferrari 488 GTB se ha presentado hace unos días en la web ofic...
Polaroid Zip continúa con la impresión instantánea
La ya mítica Polaroid continúa con la impresión instantánea, esta vez c...
Jóvenes y Billonarios
Siguiendo con las famosas listas que la revista Forbes publica cada año...
El primer coche volador: Terrafugia TF-X
  El Terrafugia TF-X ya está aquí; se trata del primer coch...
Charlize Theron vende su ático de Hollywood
La actriz Charlize Theron ha consolidado la operación de venta de su ma...
Zero Scooter la madurez del scooter urbano
Lo de desplazarse de forma cómoda y rápida en las grandes ciudades, sob...
El éxito de Wallapop en números e incógnitas
Cada vez son más -muchas más- las personas que reconocen estar engancha...
Tequila Don Julio 1942 extra grande para celebraciones
La prestigiosa marca mexicana de tequila Don Julio se renueva con el lanz...

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Lujo, Motor, Navegación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *