“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Publicidad
Automóvil

El exclusivo Koenigsseg Regera

01-koenigsegg-regera-geneva-1

Un jovencito sueco de 23 años, Christian von Koenigsseg, se empeñó en diseñar y fabricar los superdeportivos más excclusivos y rápidos allá por el año 1994. Se fabricó el suyo propio y el resultado fue tan satisfactorio que fundó la Koenigsseg Automotive AB. Aprovechando el tirón tan positivo que los automóviles suecos tienen en el mercado estadounidense, vendió sus primeros ejemplares con relativa facilidad, lo que le permitía la construcción artesanal de coches cada vez más sofisticados sin depender de una cadena de montaje. Hasta el año 2014 ha creado modelos como el CCR, CCX Edition, Quant, Trevita, Agera o el ONE 1, cuyas ediciones se cuentan entre los coches más caros y rápidos del mundo. El CCXR Trevita alcanza los 4.8 millones de dólares.

2015_koenigsegg_regera_3-wide

En su fábrica de Angelholm trabaja una plantilla de 50 empleados y su producción no puede superar las dos unidades simultáneas. El modelo presentado en el Salón de Ginebra del 2015 sería el exclusivo Koenigsseg Regera y Christian se vanagloria al asegurar que es el deportivo más rápido jamás construido. Acelera de 0 a 100 kms/h en 2.8 segundos, de 0 a 300 kms/h en 12.3 segundos y de 0 a 400 kms/h en menos de 20 segundos. El precio viene en consonancia a las prestaciones pues ronda los 1.5 millones de euros (1.9 millones de dólares).

2016-Koenigsegg-Regera-charging

En youtube existen numerosas comparativas entre el Regera y el Bugatti Veyron, que es el gran referente a la hora de comprobar la velocidad y aceleración de las nuevas construcciones. Pero son demasiado “inteligentes” como para realizar una prueba demostrativa en uno u otro sentido y ninguno de los videos deja claro cuál es el vencedor, así que no os comparto ninguno. Además no me parece una comparativa acertada pues las tecnologías de los motores son completamente distintas. El Regera posee un motor híbrido capaz de desarrollar una potencia conjunta de hasta 1500 CV, así que lo justo sería compararlo con los Ferrari de última generación que vienen provistos también con motores híbridos.

Sólo el alerón retráctil trasero deja a los espectadores con la boca abierta. Está diseñado así para mejorar el efecto suelo a grandes velocidades de los circuitos y se puede plegar para mejorar la estética en una conducción lenta o urbana. Eso nos da cuenta de que la aerodinámica está bien estudiada en este fabuloso modelo. Se tiene prevista la fabricación de 80 unidades, así que podemos hablar de una Serie Limitada. El motor está situado en posición central trasera, un V8 de 5.0 litros con doble turbo que desarrolla 1100 CV por si sólo, complementado por tres motores eléctricos Yasa que desarrollan 520 KW (697 CV) de potencia y 900 Nm de torque. Sobre el cigüeñal está dispuesto un motor eléctrico de 215 CV que proporciona torque y los otros dos montados sobre los ejes de las ruedas traseras. Si se propulsara con la suma de todos sus motores en conjunto, desarrollaría un total de 1822 CV de potencia.

interior regera

La velocidad máxima del Regera está fijada en los 410 kms/h. para el control de las suspensiones, dependiendo del suelo, posee dispositivos automatizados que lo analizan y disponen la altura del vehículo, además de activar remotamente los elevadores hidráulicos y el alerón trasero. Los materiales de carrocería y componentes son esencialmente la fibra de carbono y las aleaciones de acero y de aluminio. El interior está diseñado para proporcionar una óptima posición al conductor y copiloto, con pantallas informativas claras en la consola central y frente al piloto, con acabados muy lujosos. Desde luego resulta un deportivo de lo más espectacular.

[gallery ids=»13286,13287,13288,13289,13290,13291,13292,13293,13294,13295,13296,13297,13298,13299,13300″]

Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video