“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Publicidad
Automóvil

El nuevo cupé híbrido BMW i8

el-bmw-i8

El nuevo cupé híbrido BMW i8 se ha presentado como “el deportivo del futuro” por la marca alemana. Su diseño es muy estilizado, sin dejar el patrón que caracteriza a la casa y reúne en un magnífico modelo: conducción dinámica, silueta plana, compacta y de gran potencia, con una combinación de un motor de gasolina turbo de tres cilindros y el eléctrico de alta tecnología eDrive.

P90080179

El morro muy bajo, los ejes más distanciados y su magnífico diseño aerodinámico, convierten al BMW i8 en uno de los mejores adaptados a la carretera, con excelente efecto suelo. Los laterales también ayudan con su forma de cuña y destaca la apertura de las puertas en vertical. Parece como un coche fabricado de una sola pieza. Particularmente opino que es el más bonito modelo que ha exhibido la BMW en su historia.

2014-BMW-i8-

En cuanto a los materiales que componen su chasis y carrocería, observamos mucho carbono. Habilitado para 2 plazas más 2 ocupantes, utiliza aluminio, magnesio, plástico reforzado y fibra de carbono para minimizar el peso sin perder gran robustez y resistencia. Su peso está establecido en 1.490 kg, casi 50 menos que sus hermanos de la Serie 4, por ejemplo. Los cristales son templados, de doble capa, especialmente elaborados y con un peso del 50 % reducido con respecto a los cristales de otros deportivos, sin perder su capa de aislante acústico.

2014-BMW-i8-engine (1)

Una parte de su diseño que llama la atención, además de la apertura de las puertas, son sus faros delanteros y la óptica trasera tan llamativas. Por delante aparece un aspecto como acechante de los felinos, y la potencia lumínica se garantiza con la tecnología LED, con una opcional luz láser como soporte en forma de U para luz diurna y tanto las molduras centrales como en el extremo de los faros muestra un haz azul que refuerza su espíritu deportivo de manera llamativa.

bmw-i8.cupe

El interior está exquisitamente cuidado y está acorde con la línea deportiva de su exterior. El principio de “diseño por capas”, combina la funcionalidad y las formas claras de manera sobresaliente, por ejemplo la consola central está levemente inclinada hacia el conductor. Asientos estrechos y confortables que ofrecen sujeción incluso en las curvas más cerradas. El eDrive Controller está bien situado y su manejo no es complicado. Existen dos líneas de tapicería de cuero disponibles, la Halo y la Carpo en color blanco marfil y amido. Todo desarrollado bajo el concepto: “inteligente y sostenible”. Su bajo consumo y sus reducidas emisiones de CO2 marcan la diferencia clara con sus competidores de gama.

2014-BMW-i8-front

El BMW i8 ha salido al mercado a un precio base de 129.900 euros, más a parte una gran variedad de extras que se le quieran incluir. Su característica tecnológica a la hora de ponerlo en la carretera es la de ofrecer la posibilidad de circular en 4 modos de conducción, siendo el iDrive totalmente propulsado por su motor eléctrico de 96 Kw (131 Cv) situado en el eje delantero. En su modo híbrido, actúa junto al motor de tres cilindros y 170 Kw (231 Cv), situado en el eje trasero, con un acumulado de potencia combinada espectacular de 362 Cv. Su velocidad está limitada a 250 Km/h. Elegante, llamativo y de sonido sorprendentemente único, está resuelto a convertirse en un deportivo a imitar por las demás marcas.

[gallery ids=”4057,4058,4059,4060,4061,4062,4063,4064,4065,4066,4067,4068,4069,4070,4071″]

 

Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video