“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Cine

El Aston Martin DB10 de 007 a subasta en Christie’s

 

spectre 02

Absolutamente toda la parafernalia tecnológica que aparece en las películas de James Bond -el famoso espía 007 con licencia para matar creado por Ian Fleming- es objeto de deseo y de coleccionismo por parte de los seguidores de la saga, los que se lo pueden permitir, claro. Hace décadas que el éxito de ventas y subastas de objetos de las pelis de James Bond baten records y ha sido así desde los tiempos de Sean Connery y de Roger Moore. La verdad es que los largometrajes del agente de Su Majestad siempre han sido súper punteros en cuanto a aparatismo, a veces hasta cayendo en lo futurista.

spectre 01

Desde luego, James Bond es un sibarita que solo usa, se pone, bebe, conduce, etc… lo mejor de lo mejor: Rolex en la muñeca (aunque en las pelis de Daniel Craig luce un Omega Seamaster), siempre impecable en su esmoquin y luciendo camisas blancas de Tom Ford, navegando en el impresionante yate Chimera (que se puso a la venta el pasado noviembre por más de 14 millones de dólares) y conduciendo a toda velocidad un Aston Martin DB10 plateado que Christie’s subastará el próximo 18 de febrero en Londres (no podía ser en otra ciudad tratándose de Bond).

spectre 06

El coche de 007 en Spectre no es el único objeto perteneciente al universo Bond que va a ser subastado en esa sesión. Saldrán a la palestra un total de 24 lotes, 24 objetos variados entre los que está el portátil que usaba Q (Ben Whishshaw), un reloj Omega Seamaster 300 valorado entre 20 y 25.000 euros), unas gafas de sol firmadas por Tom Ford y, por supuesto, la pieza que va a ser la estrella del evento, el Aston Martin DB10, por cuya subasta Christie’s espera alcanzar un precio de venta entre 1 y 1,5 millones de libras esterlinas (alrededor de entre 1,3 y 2 millones de euros).

spectre 04

[gallery ids=”13081,13086,13085″]

El Aston Martin de Spectre es un modelo basado en el Aston Martin Vantage V8 S, con motor V8 de 4.2 litros, seis velocidades y 430 caballos de potencia. El auto fue objeto de modificaciones en fábrica para cumplir las expectativas de su rendimiento en la película (al igual que el resto de los modelos que también se utilizaron en la filmación).

spectre 05

La recaudación íntegra de la subasta va a ser donada a la organización Medicos Sin Fronteras y a otras instituciones benéficas. La subasta de Christie’s en Londres se realizará exclusivamente online y telefónicamente. Ante la expectación que ha despertado la subasta, se ha ampliado el plazo de licitaciones, que será desde el 16 al 23 de febrero (aunque no para la totalidad de los lotes).

Marga G.-Chas Ocaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video