“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Automóvil

Bugatti los súper deportivos más elegantes


Si queremos ser justos al hablar de coches súper deportivos, nuestro escaparate tiene forzosamente que dedicarle un espacio destacado a los últimos modelos de Bugatti. Tanto el Bugatti Chiron como el Bugatti Veyron se encuentran entre los deportivos más rápidos y potentes, entre los más caros y, además, entre los más elegantes del mundo.

Son coches que levantan pasiones, que son noticia porque se los compran muchos famosos y que, a pesar de su precio, tienen listas de espera con cientos de nombres. ¿Qué tienen los Bugatti que los hacen tan deseables? Vamos a verlo.

Bugatti Chiron: 2,17 millones de euros

El Bugatti Chiron está considerado por muchos medios especializados, el mejor coche del año 2017. De las 500 unidades que Bugatti ha sacado a la venta, ya han sido entregadas más de 300 a sus nuevos dueños y su ritmo de ventas no decrece en absoluto.

Hablamos de un coche cuyo velocímetro alcanza los 500 kilómetros a la hora y que ha sabido conciliar como ninguno, factores como potencia, elegancia, una línea deportiva inspirada en los clásicos y una tecnología avanzada. Por supuesto, en los modelos a la venta, la velocidad estará limitada electrónicamente, pero eso no quita que ofrezca 1.500 caballos de potencia y una aceleración de 0 a 100 en sólo 2,5 segundos.


El Bugatti Chiron está provisto de un motor W16 de 8.0 litros, que incorpora 4 turbos –que funcionan en dos etapas y se encienden según las revoluciones del motor- para asegurar la mejor aceleración. Se ha rebajado considerablemente el peso, en comparación con otros autos, gracias a un chasis monocasco especialmente diseñado en fibra de carbono.

Aunque su interior es bastante sencillo, sus materiales y acabados son artesanales y está provisto de sistemas tecnológicos sumamente innovadores para garantizar la seguridad y la conducción óptima hasta desarrollando las más altas velocidades.


El Bugatti Chiron es el último modelo de la firma francesa y aún se están produciendo las unidades anunciadas, a un ritmo de 70 unidades anuales. La marca ya está trabajando en el que será su sucesor y entre las novedades más destacables, ya se ha filtrado que tendrá un motor eléctrico.
A pesar de su popularidad y sus altísimas prestaciones, el Bugatti Chiron no ha conseguirdo relegar al olvido a su antecesor, el Bugatti Veyron, un súper deportivo que se ha convertido en uno de los iconos de la marca por derecho propio.

Bugatti Veyron


El Bugatti Veyron ha sido el más representativo de la marca en los últimos años. Fue un modelo mimado y estudiado hasta el más mínimo detalle, ya que supuso el regreso de Bugatti al mercado tras ser adquirida por Volkswagen. Su proyecto se realizó con mucho cariño y tardó varios años, desde 2001 hasta 2005, en convertirse en una realidad.

La marca se había propuesto el reto de lanzar un deportivo con las más altas prestaciones del momento, una potencia de al menos 1.000 caballos y la posibilidad de desarrollar una velocidad que alcanzara los 400 kilómetros por hora.


Los impedimentos tecnológicos que hubo que superar retrasaron considerablemente la fecha de salida al mercado y obligaron a la Volskwagen a realizar aportaciones de capital a la recién adquirida Bugatti. Parecía imposible rentabilizar su fabricación, pero con el tiempo, se ha conseguido gracias a múltiples ediciones limitadas, todas ellas fabricadas de principio a fin en la sede principal de Bugatti en Molsheim, Francia.


Del Bugatti Veyron original se fabricaron únicamente 450 unidades, de las cuales, 300 se correspondían a la versión coupé y 150 tenían carrocería targa. Salieron a la venta con un precio aproximado de 1,5 millones de euros cada unidad. Sin embargo, entre 2005 y 2015, se han comercializado un buen número de ediciones limitadas

Si existe un punto de especial interés en la historia del Bugatti Veyron es el hecho de que pese a tener una limitada producción de tan sólo 450 unidades y un precio de compra que rondó los 1,5 millones de euros, durante la vida del modelo de 2005 a 2015 se realizaron decenas de ediciones especiales que ofrecían un plus de exclusividad o personalización. Algunas de estas ediciones, pero no todas son Veyron Bleu Centenaire, Veyron Super Sport, Veyron Grand Sport Vitesse, Veyron Legend Jean Bugatti o Veyron Grand Sport La Finale.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video