Art not War los sillones AK-47 de Rainer Weber

| 1 Febrero, 2017 | 0 Comments

AK47-silla-oro-austria-03 - copia
Seguro que con solo una mirada, esta impresionante silla te ha dejado impactado. No me extraña, a nosotros también. Se trata de una de las principales piezas de una colección de sillas fabricadas con AK-47, producto de la imaginación del artista austríaco Rainer Weber. Hay varias, todas ellas fabricadas con auténticos fusiles de asalto Kalashnikov AK-47, cambian los acabados, la tapicería y los complementos incluidos que combinan con cada modelo. Te los detallamos porque es una colección alucinante.

AK47-Chair-3 - copia
Antes de nada, hay que puntualizar que Rainer Weber no es un defensor a ultranza de los conflictos bélicos armados, lo demuestra con los nombres que le pone a sus sillas, por ejemplo, la silla de oro que estamos viendo en la portada se llama “Art not War” (Arte no Guerra). Lo que pasa es que la inspiración de la que partió la idea para esta colección, le llegó a Weber leyendo un libro sobre Michail Kalashnikov, el padre de los fusiles AK-47, que le llevó a pensar en utilizar material bélico para la creación de obras de arte.

AK47-Chair-10-1024x724 - copia
Aunque al principio es muy probable que el concepto no te permita fijarte en los detalles, vamos a analizar con algo de detenimiento las obras de Rainer Weber.

AK47-Chair-6 - copia

Weber utiliza para sus obras fusiles de asalto Kalashnikov AK-47 de dos modelos, con culata fija y con culata plegable. Para la creación de cada una de las sillas Rainer Weber utiliza seis fusiles de asalto Kalashnikov AK-47 completos.

AK47-silla-oro-austria-05 - copia
Los fusiles Kalashnikov son completamente desmontados, cada una de sus piezas se adapta para la función que va a cumplir como parte de un sillón y se somete al baño metálico, en unos casos en oro y en otros de plata. Una vez tratadas, las piezas no se vuelven a montar, sino que se unen mediante soldadura para formar un armazón firme para los sillones. Este tratamiento de las partes metálicas de las armas se realiza en Backhousen en Viena.

AK47-silla-oro-austria-02 - copia
Las piezas de madera de las culatas de los fusiles son sometidas a un tratamiento especial, pintadas de negro, barnizadas y utilizadas o en las partes visibles de los fusiles del armazón o como refuerzos para el respaldo del sillón.

AK47-silla-oro-austria-01 - copia
La tapicería de los sillones AK-47 de Rainer Weber proviene del taller Tessitura Luigi Bevilacqua, uno de los más antiguos telares de Venecia, especialistas en la fabricación de tejidos con patrones clásicos y uno de los más solicitados en Europa para la creación de modelos de alta costura.

AK47-Chair-4 - copia
Rainer Weber utiliza otros componentes de los fusiles Kalashnikov AK-47, como los cargadores y los propios cartuchos; los incorpora al diseño o los usa como adornos en la instalación. También busca, para cada modelo de los sillones AK.46, accesorios que completen la visión de conjunto, como cascos originales del ejército ruso, de acero, también chapados en oro, plata o lacados en negro.

AK47 original chair - copia
Otra de las utilidades que Rainer Weber ha dado a los fusiles de asalto Kalashnikov AK-47 es la de pie de lámpara; para las pantallas utiliza la estructura de parte de los cargadores.

AK47-silla-oro-austria-04 - copia
Cada una de estas sillas pertenece a una edición limitada y en caso de necesitar una de ellas para que forme parte de tu vida, no tendrás más remedio que solicitarla por encargo. Los precios van desde los 80.000 euros para los modelos cromados hasta 120.000 euros, que es el precio del modelo chapado en oro.
Cada modelo de sillones AK-47 de Rainer Weber está numerado y firmado

Marga G.-Chas Ocaña

Articulos Relacionados:

Laferrari, el superdeportivo híbrido
Cuando en el mes de marzo de este 2013 se abrieron las puertas del Saló...
Madrid es campeona de la Champions League
Por primera vez en la historia dos equipos de una misma ciudad disputan...
One & Only Royal Mirage el espejismo de Dubai
A Dubai le gusta el exceso, la extravagancia, el lujo y la ostentación,...
Isla Mamula de Campo de Concentración a Resort de Lujo
En alguna ocasión hemos visto proyecto de ocio, entretenimiento e inclu...
Porsche Design Roadster Hardcase, equipaje a otro nivel
Hoy en día, el diseño de la marca Porsche dista mucho de limitarse únic...
Versos 1891 un jerez de 10.000 euros
Una bota de jerez que ya fue catalogado en el siglo XX como amontillado...
Hurawalhi el restaurante submarino más grande del mundo
No es el primer restaurante submarino que se construye en el increíble ...
Alerones en las Moto GP
Todo lo que ocurre en Moto GP repercute en el diseño final de las marca...
Subasta de accesorios de lujo de Heritage Aunctions
Heritage Aunctions es una casa de subastas de lujo en Dallas que se ded...

Tags: , , , , , , , , , , ,

Category: Coleccionismo, Curiosidades, Diseño Industrial, Lujo, Mobiliario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *