“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Publicidad
Lujo

Los superyates verdes y futuristas de Dennis Ingemansson

solar-powered-Catamaran-1

Soplan nuevos aires en el mar, los viejos conceptos de la industria de los superyates basados en términos como el lujo, el tamaño o las comodidades están en vías de extinción, como se extinguieron los dinosaurios o los barcos piratas: un nuevo concepto de superyate se abre paso inexorablemente en los 7 mares, un concepto ultramoderno y mucho más allá de los diseños tradicionales. Todo parte de una idea fundamental:, la de que el lujo, el diseño, la elegancia y la belleza, no tiene por qué estar reñido con la sostenibilidad, por lo que las piedras angulares de este nuevo concepto son la sostenibilidad, el respeto a la naturaleza y a los mares que surcan.

solar-powered-Catamaran-2

Si alguien ha entendido a la perfección el nuevo concepto y ha sabido plasmar esta necesidad en proyectos reales, ese es Dennis Ingemansson , un diseñador sueco rebosante de talento que aplica toda su imaginación a la creación de superyates; Ingemansson entró en la industria después de terminar sus estudios de Diseño Automotriz en la Domus Academy de Milán, Italia y durante la última década, ha trabajado en numerosos proyectos de yates –más bien superyates- en colaboración con los más renombrados astilleros del norte de Europa.

catamaran_GA

Dennis Ingemansson junto a Egon Faiss, ingeniero de The Nedship Group está enfocado todo su talento hacia su nuevo proyecto en desarrollo: el superyate, “Follow the Sun” (Siguiendo el Sol). El proyecto del “Follow the Sun” es un concepto ultramoderno mucho más allá de los diseños tradicionales, y forma parte de una exclusiva lista de diseños innovadores y futuristas. La esencia del diseño del proyecto del superyate “Follow the Sun” de Ingemansson – que se presentó durante el último Monaco Yacht Show- es promover la imaginación para un mundo sostenible y reciclable ya que el ingeniero naval sueco está convencido de que la elegancia y la belleza son universales y con un toque de clasicismo siempre va a resistir el paso del tiempo.

48m-explorer-yacht-Arctic-Sun-II-by-Dennis-Ingemansson-665x427

El nuevo proyecto de Dennis Ingemansson , el catamarán “Follow the Sun”, es diferente a cualquier concepto tradicional de yates. El superyate, de 50 metros de eslora, ofrece un diseño exterior de aspecto un tanto bohemio y “raffish”, para el que Ingemansson se ha inspirado por un lado en los ritmos orgánicos de la naturaleza, mientras que por otro no ha dejado de lado la fortaleza y la rotundidad de la estética militar. El “Follow the Sun” posee una elegante estructura de catamarán, absolutamente única, basada en la soberanía tanto del diseño en sí mismo, como de la más alta tecnología. “Follow the Sun” es la quintaesencia de la individualidad absoluta destinado, sin duda, a convertirse en un concepto global de estilo de vida, siendo un concepto absolutamente pionero frente a los diseños establecidos.

anotherdimension

El “Follow the Sun” de Dennis Ingemansson ofrece un diseño interior que se despliega a partir de un corazón, un centro neurálgico que está constituido por un amplio salón que ofrece un ambiente extraordinario, debido a su altura, excepcional si tenemos en cuenta que hablamos del interior de un catamarán. El “Follow the Sun” también ofrece además un dormitorio principal, dos suites VIP y 10 suites de invitados y un jacuzzi en la proa, mientras que la popa alberga una piscina y una zona destinada a solarium. También cuenta con un pequeño helipuerto y una marina en la que puede alojar hasta cuatro motos de agua.

Arctic-Sun-Superyacht-2

Hasta aquí podríamos considerar que puede parecer un superyate más, pero el “Follow the Sun” de Ingemansson es un catamarán convertido en súperyate que esconde un as en la manga ya que cuenta con un generador que funciona gracias a un original sistema eléctrico híbrido que está alimentado tanto por energía solar, mediante dispositivos que se camuflan en el techo del yate, en la zona que se corresponde con el salón, como por energía eólica.

ingemansson_arctic_sun

El “Follow the Sun” de Ingemansson es un catamarán elegante que ha sido construido con una única prioridad: ser lo más verde posible, es por ello que el equipo de diseño h incluido más de 160 metros en células solares prácticamente invisibles, alojadas en las superficies exteriores del yate. La amplitud del área que ocupan las células solares, combinado con un sistema de propulsión híbrido y la inclusión de la turbina eólica forman un conjunto generador de energía único, lo que significa que el “Follow the Sun” de Ingemansson podría dar la vuelta al mundo consumiendo y contaminando menos que cualquier otro buque de su categoría, incluso menos que buques de categoría y tamaño muy inferior.

arctic_sun

Además, el “Follow the Sun” es pionero en otro aspecto, el de la automatización, ya que reúne toda tecnología de navegación del siglo 21 con una extrema eficiencia y garantía, lo que se traduce en una menor necesidad de equipo humano.

explorer_yacht

En conclusión, este proyecto de Dennis Ingemansson y el Grupo Nedship (especialista en aplicaciones de energía solar para la navegación) orientado al futuro, va más allá de los conceptos tradicionales de yates. Mostrando una individualidad absoluta y la soberanía en el diseño y la tecnología, el “Follow the Sun” mantiene un papel pionero entre los proyectos ya existentes centrándose en la idea de un concepto global de estilo de vida y la disposición de la última tecnología al servicio del medio ambiente, el barco es la respuesta a una demanda creciente de elegancia sostenible en el mundo deportivo.

Marga G.-Chas Ocaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video