Zero Scooter la madurez del scooter urbano
Lo de desplazarse de forma cómoda y rápida en las grandes ciudades, sobre todo en hora punta es un problema en muchas urbes y no dejan de surgir opciones para poder saltarte las colas. Los scooters han sido desde siempre una buena forma de hacerlo, sobre todo desde que en muchas ciudades se han habilitado carriles especiales para ellos. Su éxito ha sido tanto que incluso en muchas grandes superficies se utilizan para desplazarse ágilmente por su interior, pero también ha sido exagerado su mal uso y en algunas ciudades, como Nueva York han prohibido su uso indiscriminado por las calles, ya que para su utilización no se pedía ningún tipo de carnet ni conocimiento de seguridad vial.
Pero hay scooters y scooters; a unos puede parecerle simplemene un juguee para oros sí puede considerarse como un medio de transporte urbano rápido y efectivo. Ahora imagínate que eres un/una profesional que desarrollas tu trabajo bien vestido, que vas a ver a tus clientes con prisa por la ciudad y que tu imagen es parte de tu éxito… probablemente te pensarías muy mucho el desplazarte en alguno de estos scooters, cuyo aspecto es más bien deportivo.
Pero hay una alternativa. La empresa de Barcelona Bel & Bel, la misma que fabrica artesanalmente las exitosas sillas Vespa ha sacado al mercado el Zero Scooter, un scooter que se fabrica a partir de piezas del chasis de las míticas Vespa y de otras scooters y que es el primer scooter autobalanceado inspirado en el diseño de Corradino d’Ascanio.
El Zero Scooter es un proyecto realizado en colaboración con la empresa fabricante especializada de scooters Nine Bot, por lo que te ofrece varias posibilidades, puedes adquirir tu Zero Scooter completo, listo para utilizar, o si ya eres propietario de un scooter de Nine Bot, te ofrecen la posibilidad de adquiri solo un kit de adaptación del producto, manteniendo todas sus prestaciones y la garantía original.
El año pasado, el Zero scooter de Bel & Bel estuvo presente en el Salón del Automóvil de Barcelona, consiguiendo que mucha gente se interesara por su diseño e ingeniería. Fue su puesta de largo, su gran presentación en sociedad, rodeado de grandes marcas y vehículos y ha sido un éxito.
Desde luego, el Zero scooter abre un nuevo mundo de posibilidades, supone la madurez de un vehículo urbano como el scooter y sin duda lo acercará a un tipo de público que hasta ahora lo consideraba como inviable o simplemente no lo consideraba. Le deseamos mucha suerte, al menos tanta como sus sillas Vespa.
Marga G.-Chas Ocaña
[gallery ids=»13794,13791,13790,13789,13788,13787,13784,13792,13782,13796,13795,13793″]