TAG Heuer colección Fórmula 1
Buscamos relojes suizos por la precisión de sus mecanismos, por su diseño y, desde hace unas décadas, también por el lujo que representan. Una de las marcas más prestigiosas es TAG Heuer y de las colecciones exhibidas en este 2013, destaca su renovada Colección Fórmula 1, cronógrafos deportivos y elegantes para hombre y bellos relojes lujosos para mujer, presentados en sociedad por dos iconos del cine de Hollywood como son Leonardo Dicaprio y Cameron Díaz.
El TAG Heuer Fórmula 1 para ella se presenta en acero y cerámica blanca, con doce índices de diamantes de 41 mm., con otros 60 incrustados alrededor del bisel de cerámica y acero. Posee un cierre de seguridad tipo mariposa. También hay uno idéntico de color negro. Dispone de un segundero pequeño en la posición de las 3:00, un minutero del cronógrafo a las 9:00 horas, una ventanilla de calendario en la posición de las 4;30, agujas pulidas con marcadores luminiscentes, diamantes Wesselton y cristal de zafiro resistente a los arañazos.
El mecanismo es de cuarzo, así que necesita batería. Cuando esté a punto de expirar la energía, el segundero dará saltos de cuatro en cuatro segundos como indicador del cambio de pila. Si la pila está en condiciones normales, suele durar unos dos años. Para una larga duración, la marca ofrece pruebas de estanquidad anuales, donde se comprueba el estado de las gomas en las juntas. Las correas pueden ser de acero, tela, cuero, piel de cocodrilo o de serpiente. Existe un Fórmula 1 para mujer en negro con 148 diamantes engarzados.
Para la mujer TAG Heuer ofrece una gran variedad de modelos y colores, pero para caballero presenta seis Fórmula 1, con variaciones de color dependiendo del diseño a elegir. Por ejemplo, del modelo “Indy 500”, no existen variaciones dada su exclusividad, pero del modelo “Cronógrafo” se pueden elegir hasta once distintas.
Una novedad de este año es el cronógrafo automático “Calibre 16”, con cerámica satinada resistente a los arañazos en brazalete y bisel, una visualización óptima muy masculina y elegante, está disponible con toques en rojo en las agujas para un aspecto más deportivo. La correa puede ser de acero o caucho.
Dispone de taquímetro para la medición de las velocidades medias en recorridos (en kilómetros o millas). El zafiro que protege el mecanismo posee una dureza tal que sólo el diamante es capaz de rayarlo. Posee escala de minutos en el realce, tres contadores de cronógrafo, agujas de minutos y horas pulidas con marcadores luminiscentes, ventanilla de calendario en la posición de las 3:00 horas, con impresión cuadrada blanca, estanquidad hasta 200 m. de profundidad, comprobado en los más duros test homologados que se realizan en los talleres suizos. El Calibre 16 tiene un diámetro de 30,4 mm., 25 rubíes y ajuste rápido de la fecha. La esfera de antracita disminuye los efectos que producen los rayos del Sol. Es resistente a temperaturas extremas, con un funcionamiento perfecto entre 0º y 50º, también resiste las corrosiones del cloro, azufre o sal marina, tracción, vibraciones, sometido a duras pruebas de impacto, electromagnetismo e incluso se somete a análisis de las materias y de los revestimientos metálicos, algo único en los relojes de pulsera.
TAG Heuer no se conforma con vender un buen producto, año tras año investiga y mejora tanto los mecanismos como los diseños innovadores para presentar el mejor artículo para el estilo de vida moderno y tecnológico exigido en la actualidad.
[gallery ids=»1380,1381,1382,1383,1384,1385,1386,1387,1388″]
Toni Ferrando.