“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Publicidad
Coleccionismo

Reproductores de música a todo lujo

Vivimos en una época donde la música prácticamente se puede escuchar con cualquier aparato electrónico, bien sean celulares, computadoras, MP4, iPads, etc. Aún así, siempre hay personas que gustan de mantener lo clásico y siguen eligiendo reproductores de música de toda la vida como son los tocadiscos, cadenas o walkman.

Es por ello que varias de las firmas tecnológicas dedicadas a este sector han buscado crear equipos cuyos precios son tan elevados que pocos podrían afrontar tal adquisición, aunque los más puristas matarían por ellos. Algunos están fabricados en oro y otros con diseños de lo más singulares, pero eso sí, todos ellos manteniendo la máxima calidad en lo que al sonido se refiere.

Lujosos ejemplares de coleccionista

 

AV Designhaus Dereneville VPM 2010-1: Sin lugar a dudas estamos hablando del tocadiscos más costoso del mundo con un precio de 531.000 euros. Para producir una cantidad limitada de ejemplares se han utilizado los mejores materiales y tecnología a su alcance, lo que ha contribuido a que su venta fuera casi inmediata.

Este aparato musical es una pieza única en su especie tanto por su calidad como por su precio. Desprende un sonido único y trae consigo un scanner que categoriza los canales al tiempo que lee los vinilos, permitiendo una selección automática de canciones mediante un control remoto de pantalla táctil. Además, incluye conexión Ethernet con salida de video S-Video/BNC para actualizaciones de software y diagnósticos remotos.

 

 

Goldmund Reference II: La marca suiza Goldmund, en su 25º aniversario ha apostado por sacar al mercado el Reference II, la nueva versión del Reference.

Se trata de un aparato que pesa 250 kilos y que cuenta con un tamaño de plato de 100 cm y 20 kilos de calibrados. Este equipo llega con una tecnología de reproducción hiperbólica y lleva incluido una correa de nitrógeno líquido rectificado. Su precio es de 243.000 euros.

 

Sony Walkman ZX1: Sony, una de las mejores marcas en cuanto a tecnología se refiere, fue en su día quien prácticamente llevó la música a nuestros bolsillos, o lo que es lo mismo, el creador del walkman de los años ochenta. Aunque al pasar de los años se han diseñado equipos de música más livianos y pequeños como el iPad, para mantener viva la existencia de estos aparatos, Sony ha creado el mejor dispositivo de música de bolsillo que jamás hemos tenido, desde el punto de vista acústico. Hablamos del Sony Walkman ZX1.

Partiendo de una pantalla táctil de 4 pulgadas, en este aparato de música diseñado en aluminio, destaca a primera vista su conector minijack dorado que ofrece una trasmisión de audio más que óptima. Adicional a esto, viene con un amplificador digital S-Máster HX, además del Digital Sound Enhancement Engine (DSEE), el cual le permite mejorar la calidad de los archivos de música comprimidos (MP3, WMA, ACC y ATRAC) para alcanzar una calidad parecida al CD. Esto le proporciona un mejor rango dinámico, unos agudos más nítidos y bajos más profundos. Con sus 128 GB de almacenamiento equivalente a unas 36.000 canciones, la duración de la batería es de 32 horas con una reproducción en condiciones normales y tiene un precio de 600 euros.

 

Gramovox Gramophone Sinatra Edition: Es un altavoz en estilo vintage, pero con una tecnología de última generación. Tiene un costo de 450 euros y su diseño se ha realizado en honor a Frank Sinatra.

Lo llamativo de este aparato es su aspecto de época inspirado en un viejo gramófono y que ha sido transformado en un reproductor de bluetooth, que a su vez tiene entrada micro USB y estéreo que permite poder conectarlo con otros dispositivos. Su batería dura alrededor de las 12 horas y es compatible con la mayoría de equipos móviles de iOS y Android.

 

Tocadiscos vertical TOC: Se trata de un original tocadiscos vertical que ha sido creado por el diseñador israelí Roy Harpaz. En un elegante diseño minimalista, aparece con una peculiar forma de huevo de dinosaurio realizada en madera, de tal manera que pueda encajar con el mobiliario de la casa. Esta forma de huevo divida en dos partes verticales permite sostener el vinilo.

El aparato se puede manejar con un mando a distancia, aunque también en la parte frontal dispone de unos botones led para sus funciones que en un principio permanecen ocultos. Incluye dos salidas USB que le permiten conectarse a un ordenador o introducir un pendrive. En la parte trasera y mediante unos botones mecánicos se puede seleccionar el tamaño del disco y sus revoluciones. Allí también se encuentran las conexiones de audio y puede realizar conversión de formato analógico al digital.

 

Altavoz de oro de Goldgenie: Por si faltaba alguna extravagancia, la creadora de lujosos dispositivos Goldgenie nos deleita con estos altavoces de oro que poseen un amplificador pasivo para iPhone y se muestran en un peculiar diseño para tener una mejor salida de sonido. Este aparato especialmente diseñado para iPhone es ideal para escuchar música sin auriculares o para hablar por teléfono. Su acabado está realizado en oro de 24 quilates. Estos altavoces no solo le dan exclusividad a un lugar de la casa, también son ideales para tenerlos en la oficina como herramienta para realizar conferencias. Su precio es de 724 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video