One & Only Royal Mirage el espejismo de Dubai
A Dubai le gusta el exceso, la extravagancia, el lujo y la ostentación, así que cualquier hotel que quiera estar en el top de la lista de los mejores hoteles de Dubai, tiene que ser espectacular, porque el listón está francamente alto. One & Only Royal Mirage tiene todo lo que ama Dubai: es grande, es lujoso, es excesivo y digno de la opulencia a la que están acostumbrados los jeques. El exterior con amplios, frondosos y cuidados jardines que discurren entre estanques y fuentes y el interior con una cuidad decoración de estilo árabe hacen de One & Only Royal Mirage un auténtico espejismo de lujo y confort.
One & Only Royal Mirage está situado en la costa, cerca del puerto deportivo y frente al archipiélago artificial de Palm Island; cuenta con 1 kilómetro de playa privada además de 65 acres de jardines, todo muy opulento y tranquilo, pensado para la relajación y el descanso. Sin embargo, desde fuera parece que estuviera escondido, porque lo tapan los edificios corporativos de Dubai Media City (DMC), como si quisiera ocultarse de ojos curiosos o no quisieran visitantes no anunciados. No verás grandes carteles ni señalización espectacular, One & Only Royal Mirage es como un secreto que solo conocen sus huéspedes.
One & Only Royal Mirage tiene tres edificios, zonas, como quieras llamarlo: Arabian Court (Corte Árabe), The Palace (El Palacio) y Residence & Spa (este no necesita traducción); cada zona tiene su propia personalidad e identidad y se diferencia claramente de las otras, aunque comparten características como los techos altos y abovedados decorados con patrones geométricos, los largos pasillos con arcos apuntados iluminados con majestuosos candelabros, muchos espejos grandes y con marcos repujados y los revestimientos con cerámica árabe tradicional.
One & Only Royal Mirage ofrece un ambiente distinto en cada una de sus partes: Arabian Court (Corte Árabe) es la que tiene los interiores más interesantes, con muchas antigüedades y una decoración tradicional exquisita además de elementos arquitectónicos realmente ostentosos; The Palace (El Palacio) te transportará a la relajación y comodidad de la corte del Sha de Persia una gran profusión de elementos textiles acompaña al huésped: cojines, tapices, grandes camas con dosel, etc…; Residence & Spa es la máxima expresión del apetito más hedonista. En todos, muchas referencias a los Emiratos Árabes Unidos: siete arcos, siete estrellas…
One & Only Royal Mirage The Arabian Court ofrece un total de 162 habitaciones y diez tipos de suites con balcones que miran al mar o a los jardines. La Residence & Spa tiene18 suites y 32 habitaciones Prestige, mientras que The Palace cuenta con abundantes jardines, fuentes de agua y piscinas con temperatura controlada, centro de deportes acuáticos, pista de tenis, campo de golf y acomodación en 147 habitaciones Superior Deluxe, 49 habitaciones Gold Club, 33 Superior Executive y Gold Club Suites y 2 Royal Suites, así como mejores lugares para cenar en el hotel. Todas las suites están equipadas al detalle, tanto con la decoración, como la tecnología y los productos a utilizar por el huésped: sábanas de lino, cuartos de baño impresionantes con productos Penhaligon, atento servicio de habitaciones, etc…
[gallery ids=»12758,12756,12745,12740,12739,12754″]
En el exterior se puede explorar lo que te ofrecen los tres ambientes del One & Only Royal Mirage: las mejores opciones para comer son en el Palace, que incluye el popular y elegante embarcadero Lounge – orientado al mar, una sala de estar al aire libre para los juerguistas de la vida nocturna de Dubai-; . La Residence & Spa tiene el One & Only Spa, el Hamman Oriental (merece la pena probar una experiencia Hammam marroquí tradicional), la peluquería Zouari y la zona de fitness con moderno gimnasio y además cuenta con césped muy bien cuidado, fuentes de agua y exuberantes jardines.
Marga G.-Chas Ocaña
[gallery ids=»12759,12757,12755,12749,12752,12744,12742,12741,12743″]