El mejor chocolate del mundo
Todos los sectores tienen sus propios premios a las empresas o productos más destacados. En el mundo del cacao y los chocolates, los premios que otorga cada año la Academy of Chocolate de Londres equivalen a los Óscars para el mundo cinematográfico. Los premios se llaman Golden Bean (semilla de oro) y se otorgan en diversas categorías a los mejores chocolates del mundo.
Los premios de la Academy of Chocolate son otorgados por un jurado compuesto por personalidades del mundo gourmet, como chefs, pasteleros, y expertos en chocolate y alimentos y periodistas y críticos gastronómicos internacionales. Gracias a ellos se premia la labor de los mejores productores y las empresas elaboradoras que destacan en el mundo del chocolate.
El chocolate que ha ganado el primer puesto y recibido el Golden Bean en la edición 2016 de los premios otorgados por la Academy of Chocolate ha sido una tableta que se llama La Hispaniola 70%, que está elaborada con cacao de la República Dominicana.
La Hispaniola 70% es el chocolate Premium de la empresa canadiense a Hummingbird Chocolate Maker, una pequeña empresa de carácter artesanal y sostenible fundada por Erica y Drew Gilmore. Cuentan con una factoría en Almonte, en la que elaboran todos sus chocolates y en la que trabajan sólo cuatro personas y dos de ellas son el matrimonio Gilmore.
Hummingbird Chocolate Maker es una de las empresas más reconocidas y premiadas del mundo en el sector del chocolate y el cacao. En esta edición 2016 de los premios de la Academy of Chocolate, se llevaron un total de seis premios, incluido el mencionado premio de oro Golden Bean a su tableta La Hispaniola 70%.
Otros de sus chocolates premiados fueron Alta Verapaz, elaborada con cacao de Guatemala; Lam Dong elaborada con cacao de Vietnam y Fleur de Sel, hecha con sal de mar de la Isla de Vancouver. Todos ellos recibieron premios de plata en sus categorías.
Los chocolates de Hummingbird Chocolate Maker destacan por su gran calidad. Ello se debe tanto a sus recetas artesanas, elaboradas con métodos tradicionales, como a la calidad de las semillas, para cuya obtención, Hummingbird Chocolate Makers colabora en proyectos de comercio justo ayudando directamente a pequeños productores que poseen granjas orgánicas en países como la República Dominicana, Nicaragua, Guatemala y Vietnam.