“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Gadgets

Google Glass las gafas de Ciencia Ficción

google glass 01

Google X Lab es el departamento de Google que investiga y desarrolla tecnologías futuristas que hasta hace bien poco solo podíamos concebir como atrezzo de una película de ciencia ficción; uno de estos dispositivos tecnológicos que ya se han convertido en realidad son las “GLΛSS”, unas gafas que cuentan con unas lentes que permiten la visualización de una pequeña pantalla superpuesta a la realidad, esta pantalla interactúa con periféricos incorporados como micrófono, altavoz y cámara de fotos y vídeo entre otros.

gg 10

La conectividad de las “GLΛSS”, mediante Wi-Fi y Bluetooth le permite comunicarse con la red o con otros dispositivos y utilizar aplicaciones online, exactamente igual que lo hace un smartphone o un portátil, con la ventaja de que se activa y maneja mediante comandos de voz o movimiento, lo que permite su utilización sin manos, sumamente útil para ser utilizadas mientras se realizan actividades o se practica deporte.

gg 04

Su aspecto es el de unas gafas de leer con un dispositivo añadido sobre una de las patillas, son cómodas y ligeras, con un peso de sólo 50 gramos; su sistema operativo  utiliza Android 4.0.4. y un procesador dual core a 1,2 Ghz. En los modelos actuales, la  capacidad de memoria es de 12GB y dispone de una batería integrada con autonomía para 24 horas de funcionamiento.

gg 03

Se activan con un ligero toque en la patilla y con el comando de voz “OK glass” accedemos al menú principal, lo que nos permitirá realizar un sinfín de acciones, por ejemplo, si vamos conduciendo podríamos acceder a un mapa de carreteras, a un indicador de dirección o a la información que pudiéramos precisar, como localización y horario de una gasolinera; si estamos realizando alguna actividad o deporte al aire libre, nos permitiría no sólo sacar una foto o grabar un vídeo, sino también publicarlo compartirlo en nuestras redes sociales o enviarlo por correo electrónico, permitiéndonos interactuar a tiempo real gracias a la transmisión y recepción de información multicanal.

gg 02

Los primeros modelos ya cuentan con algunas aplicaciones específicas, como Emertech, que permite contactar con servicios de emergencias o Keep me awake, un control de sueño para conductores; otras, como Glassters OCR, permitirán el acceso a una biblioteca audiovisual. En este momento se están desarrollando nuevas aplicaciones que buscan convertir las “GLΛSS” en unas autenticas smartglass, como un sistema de reconocimiento de imágenes, recientemente anunciado en Barcelona y publicado en la revista Forbes; será posible gracias Blippar, una tecnología de realidad aumentada ya disponible para smartphones y tablets que permite reconocer objetos de la vida real e interactuar con ellos a través de nuestro dispositivo. Aplicado a las gafas, nos permitiría interactuar con cualquier objeto sobre el que posáramos nuestra mirada.

gg 014

Las Google Glass fueron desarrolladas inicialmente para ser utilizadas por los investigadores de la propia compañía, pero algunos de los prototipos se pusieron a la venta el pasado año. Bueno, no exactamente a la venta, ya que no cuentan con distribución, si quieres unas tendrás presentar una solicitud que puede o no ser aprobada, tras lo que pasarás a ingresar en una lista de espera que te permitirá adquirirlas, cuando llegue tu turno, al módico precio de 1.500 $, eso sí, si vives en Estados Unidos.

Si quieres saber como se vive la experiencia de las Google Glass, échale un ojo a este vídeo

De todas formas, Google ya ha anunciado su comercialización para este año 2014 y se espera que la fecha de su lanzamiento y su precio de venta al público final –que se estima rondará los 500 $- sea definitivamente anunciados en el congreso anual de la compañía, en el mes de julio, aunque antes deberá superar algunos pequeños fallos de funcionamiento, como el excesivo calentamiento de la batería con el uso, igual que los portátiles.

Marga G.-Chas Ocaña

 

[gallery ids=”3285,3284,3283,3281,3280,3279,3278,3276,3275″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video