Viaje a todo lujo en el yate Alysia

| 18 noviembre, 2013 | 1 Comment

Alysia (2)

Para escaparse una semanita de crucero y disfrutar de un yate valorado en 116 millones de euros, no hace falta comprarlo. Un viaje a todo lujo en el yate Alysia a las Maldivas o por el Mediterráneo, rodeado de todas las comodidades y sin preocupaciones, es posible por unos 20.000 euros por pasajero. Existen varias agencias “charter” que se dedican a cumplir este deseo y organizan viajes en grupo o simplemente para una pareja para pasar un simple día en barco o cruceros vacacionales. Pasar las vacaciones de Navidad tomando el sol y zambulléndose en la relajante zona de spa, nos conecta perfectamente al moderno estilo de vida. Pero el Alysia es una embarcación que merece una gran atención. Cuando se botó en el año 2006, y según la lista Forbes, era el yate privado más caro del mundo.

Alysia2-

El yate Alysia mide 85,3 metros de eslora. Se construyó en los astilleros de Neorion, una zona económica dedicada a la industria pesada, hasta que a finales del siglo XIX se trasladaran las empresas principalmente al Pireo. Pero quedaron los astilleros y su actividad ha seguido siendo importante en Grecia. En 1997 adquiriría el astillero Elefsis y reciben pedidos para la construcción de embarcaciones principalmente de Italia, a parte del país anfitrión. El Alysia fue un encargo del empresario Andreas Liveras, chipriota que gozaba de doble nacionalidad inglesa, especializado en los charter de yates de lujo. Falleció en el 2008 bajo el tiroteo de los atentados de Bombay. El interés por conseguir un magnífico yate que pudiera competir en lujo, diseño y funcionalidad con cualquiera construido en el mundo, se vería colmado. De hecho, ha sido galardonado en todos los certámenes a los que se ha presentado, siendo de los últimos e importante, el de Dubai 2011 Yachts al “mejor yate de lujo”.

alysia3

El megayate Alysia ofrece el mejor servicio posible al pasajero. Dispone de 3 grandes cubiertas que se comunican a través de 2 ascensores, uno para los pasajeros y otro para la tripulación. 18 staterooms (camarotes de lujo) para 36 huéspedes, todas con baño privado. El alojamiento para la tripulación está situada en la cubierta inferior, junto al restaurante y comedores. La tripulación completa consta de 34 miembros. Dispone de su propio centro médico, que está equipado con AED (desfibrilador externo automático), AMM (kits de salvamento marítimo avanzado), y asistencia con oxígeno. También dispone de un centro de negocios equipado con lo necesario en tecnología de telecomunicaciones e informática. Línea telefónica, banda ancha y satélite. Para el entretenimiento y ocio, dispone de bar, barbacoa y jacuzzi para 8 personas.

alysia6

En la cubierta principal existen dos zonas de estar con bar y hay instaladas 42 televisiones de plasma, reproductores de DVD y mesas habilitadas para jugar al ajedrez y a las cartas. Sala de juegos o reuniones, biblioteca/sala de cine con una pantalla de 100 pulgadas con retroproyector y sonido envolvente. También encontramos un magnífico gimnasio y zonas especiales para hombres y para mujeres dedicados al cuidado del cuerpo: sauna, salón de belleza, peluquería, masajes, baños de vapor. Si deseamos darnos una escapadita acuática, también podemos elegir entre varios modelos de motoras fuera borda, dejar a los niños en la guardería y practicar submarinismo o sky acuático, o simplemente dedicarnos al relajante deporte de la pesca con caña. Todo el equipamiento necesario está disponible en el Alysia.

alysia-01

El empuje de este megayate, lo proporcionan 2 motores principales 2X750 CV Caterpillar 3606. Puede desplazarse a 18 nudos de velocidad máxima, 16 nudos a velocidad de crucero y 14 nudos en modo ecoconsumo. 3 generadores de 500 KW Caterpillar 3412 y uno auxiliar Caterpillar 3406 proporcionan la energía eléctrica a 380 V AC 3 fase 50 Hz. Diversos transformadores habilitan las tomas de corriente para los huéspedes a 220 V AC 3 fases 50 Hz. Hay aire acondicionado en todas las áreas cerradas del barco.

ALYSIA_MegaYacht_Greece_6

Viaja con bandera de Malta, su eslora es de 85.30 m, manga de 14.44 m, su calado es de 4.15 m y pesa en bruto 2990 toneladas. Se terminó su construcción en septiembre del año 2005. El diseño estuvo a cargo del equipo de arquitectura naval Alpha Marine y H. Poulias de Grecia. Está construido en acero y superestructura de aluminio y está clasificado como Clase A1. Todas las cubiertas están revestidas de teca. En la zona más alta del buque y a popa, hay habilitado un helipuerto, la favorita para tomar el sol tomando un cóctel sobre la cómoda tumbona.

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Osteria Francescana y el placer de comer en Italia
En la provincia de Módena podemos encontrar productos culinarios que se...
Blackphone 2: privacidad ante todo.
Secret Circle, ha anunciado el esperado lanzamiento del Blackphone 2 pa...
Jet Supersónico Aerion AS2 Más lejos Más alto Más rápido
El Aerion AS2 es el primer y único avión supersónico de pasajeros que s...
La Mansión Playboy tiene nuevo dueño
Recordaréis el anuncio de que Hugh Hefner ponía a la venta la mítica ma...
La Fiebre del Ushuaïa Ibiza
Ushuaia es un complejo hotelero de lujo en Ibiza que está de moda no, l...
Primera boutique de lujo para Louis XIII el mejor coñac del mundo
Louis XIII, el coñac considerado como el mejor del mundo, está elaborado ...
En venta el único triplex del Hotel Plaza
No es la primera vez que está a la venta, pero puede ser que ésta sea la ...
Porto Vecchio preciosa villa en Córcega a la venta
Si eres un enamorado del Mediterráneo, de su luz y su color y buscas un...
El Oro es la inversión refugio que no falla
El mundo amanece –o se acuesta- con el asombro y el regusto, amargo para ...

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Cruceros, Lujo, Motor, Navegación, Viajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *