“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com

Arquitectura y Diseño

Top mercado inmobiliario 2016

playboy-mansion
Al acabar el año es normal hacer una revisión de algunos de los contenidos más destacados del año. Durante 2016 vimos muchas mansiones alucinantes que estaban en venta, algunas famosas por sí mismas, otras famosas por sus dueños, estas son algunas de las propiedades increíbles que estuvieron a la venta este año:

Daren-Metropoulos
En Enero, el notición fue la salida al mercado de la Mansión Playboy, en el exclusivo barrio de Holmby Hills de Los Ángeles. Salió a la venta por 200 millones de dólares, con inquilino vitalicio incluido, ya que una de las condiciones del contrato de venta era que Hugh Hefner pudiera quedarse en su apartamento hasta su muerte. Se vendió en agosto por 100 millones de dólares y a pesar de ser la mitad del precio solicitado, constituyó una de las operaciones inmobiliarias de la historia de Los Ángeles. El comprador fue el heredero de los “Donettes” Daren Metropoulos, hijo del inversor multimillonario C. Dean Metropoulos.

charlize-theron-duplex-hollywood
Febrero fue un mes muy movidito en cuanto a casas de famosos se refiere. Charlize Theron vendió su espectacular ático de Hollywood por un precio muy por debajo de su cotización en el mercado, lo que dio lugar a todo tipo de rumores, de hecho, vendió el dúplex, impresionante, en uno de los edificios más cotizados de Hollywood, el Broadway Hollywood Lofts, por 1 millón menos de dólares de lo que le costó en 2007. Unos vendieron y otros compraron, Julia Roberts fue de las que compró, la actriz y su marido marido, el cámara Danny Moder, compraron en Malibú el coquetón rancho The Point Dume , aunque lo hicieron para ampliar su actual hogar, ya que ocupa la finca colindante.

julia_roberts_malibu
En marzo empezó una tendencia de compras y ventas de mansiones para destinos vacacionales, como el precioso chalet en Bora Bora a precio de ganga que publicamos, aunque no fue la única propiedad tropical que cambió de propietarios.

Bora-Bora-home-2

En Abril pudimos entrar en el espectacular castillo de Les Croix des Gardes es Côte d’Azur, que Soherbys, sacó a la venta por 43 millones de euros y en Mayo, una propiedad lujosísima en una de las zonas de veraneo más chic del planeta.

castillo-cannes
Mayo también fue un mes movidito en esto de la compra-venta de propiedades de quitar el hipo; se puso a la venta el retiro caribeño del fallecido Prince, una preciosa mansión en las islas Turcas y Caicos en la que el músico solía pasar largas estancias vacacionales.

prince-refugio-caribe

Y el famoso disc-jockey David Guetta se compró un lujosísimo dúplex en lo alto de la torre Gran Paraíso de Miami, uno de los edificios más exclusivos y de moda entre los famosos, ático que fue decorado por Piero Lissoni con un resultado magnífico.

guetta-miami
En junio vimos muchas y variadas propiedades a la venta, desde una villa napolitana hasta una cabaña de esquí de lujo en ¡California!, pero como operación inmobiliaria del mes nos quedamos con la que protagonizó Jennifer López con la compra de una espectacular casa en el exclusivo barrio de Bel Air, le costó 28 millones de dólares, aunque el precio inicial era de 39 millones.

jennifer-lopez-bel-air
En julio vimos muchas nuevas mansiones a la venta. Britney Spears puso a la venta su mansión tipo villa mediterránea en Thousand Oaks, en la exclusiva urbanización de Bruce Willis y Sylvester Stallone, pero tan solo saco a venta porque acababa de comprarse otra muy cerca y estaba de mudanza.

britney-spears-thousand-oaks

Tambien salieron al mercado dos lujosísimas mansiones por fallecimiento de sus propietarios, la enorme mansión de Ed Snider en Montecito, California, y la de Prince en Marbella.

prince-marbella
En agosto, el popular presentador televisivo Matt Lauer puso a la venta una propiedad de estilo cottage tradicional en la exclusiva zona de Los Hamptons, con unos jardines espectaculares.

ed-snider-montecito
En septiembre el protagonista fue el diseñador de moda Tom Ford, que puso a la venta su enorme rancho de Santa Fe, Nuevo México, diseñado por Tadao Ando.

Tom-Ford-Cerro-Pelon-Ranch
En octubre un nuevo record, volvió a salir a la venta la lujosa mansión tipo palacete francés que fue propiedad del productor televisivo Aaron Spelling y que constituye la casa más grande, lujosa e impresionante de la exclusiva zona residencial de Holmby Hills de Los Ángeles, además de ser también la más cara.

the-manor
En noviembre disfrutamos mucho viendo el precioso ático bohemio del edificio Eastern Columbia de Los Ángeles fue una de las operaciones inmobiliarias más difundidas del año por los medios, dadas las características de la personalísima propiedad y la popularidad del dueño.

Atico-Alexander-McQueen-Londres-venta
Y acabamos la revisión det top del mercado inmobiliario 2016 destacando la salida al mercado del ático londinense del fallecido diseñador de moda Alexander McQueen, en el exclusivo barrio de Mayfair, considerado como el último trabajo de diseño del modisto, que puso especial cuidado en todos los detalles.

Marga G.-Chas Ocaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *