“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Gafas

Tecnología y Moda coinciden en las gafas Givenchy VR / AR

El pasado año ha sido especialmente positivo para la aplicación de nuevos conceptos y tecnologías en objetos, programas, todo tipo de cosas, que utilizamos en nuestra vida cotidiana. Uno de los aspectos que ha ganado en relevancia es el universo de la Realidad Aumentada, cuyo desarrollo aún está en pañales, pero cuyas posibilidades tienen a muchos sectores de la industria pendientes de las novedades.

Un ejemplo es la aplicación ARkit, lanzada por Google, que facilita a cualquiera, la creación de aplicaciones basadas en Realidad Aumentada (AR). El mundo de la Alta Costura es consciente del cambio y no quiere quedarse atrás, por eso cada vez vemos más firmas que se implican en proyectos de este tipo. Guerlain lanzó un vídeo de realidad virtual que permite observar una de sus más icónicas creaciones, Little Black Dress, con un movimiento de cámara de 360º; la revista Vogue se ha asociado con Apple para colaborar en la nueva imagen de los puntos de venta del iPhone X y, suponemos que, para más cosas.

La propia casa Givenchy tiene un vídeo 360º que te permite explorar su atelier.

Smartwatches y gafas de Realidad Aumentada se están colando en los catálogos de producto de las firmas de Alta Costura que, poco a poco, se van sumando a la combinación de tecnología y moda como una apuesta segura de cara al futuro.

Aquí es donde entra Givenchy, que ha producido una línea conceptual de gafas de Realidad Virtual y Realidad Aumentada (VR / AR), contando con la colaboración del estudio coreano de diseño PDF Haus Studio.

El autor del proyecto de las nuevas gafas Givenchy VR / AR es obra de un joven estudiante de diseño, Jaehyun Ha. Para su concepto se ha basado en los códigos estéticos identificativos de la firma, como estilo, colores y materiales. Con el apoyo de PDF Haus Studio, se ha proyectado una completa colección de gafas que combinan a la perfección los más actuales conceptos, tanto tecnológicos como estéticos.

Las gafas Givenchy VR / AR permiten la visualización de capas superpuestas de información y pueden conectarse a Internet a través de diversos dispositivos. Permiten la captación de contenidos al tiempo que se realizan actividades, sin impedir en absoluto la visibilidad. La combinación de Realidad Virtual y Realidad Aumentada permite una experiencia única, capaz de proporcionar una inmersión en el futuro de nuevas tecnologías aplicadas a objetos de uso habitual.

Las gafas combinan un aspecto retro, que recuerda a las gafas de conducción de principios del siglo XX, muy en la línea steampunk y muy en consonancia con los primeros modelos de la firma. Son gafas con un atemporal diseño redondo y una montura fina de pasta negra, que las convierte en un complemento muy ligero y cómodo.

Cada modelo cuenta con dos pares de lentes superpuestos, de forma que se pueden escoger o combinar el tipo de interacciones de las gafas. Los distintos modelos juegan con los colores de las lentes.

[gallery ids=”24720,24721,24718″]

Otro de los detalles que varía de un modelo a otro de gafas Givenchy VR / AR son las patillas, que en algunos casos, son sustituidas por una correa para los que las usan para realizar deportesd como ciclismo o parapente. Esta correa se fija a la nuca y permite realizar actividades que requieren de casco o gorro, sin que las patillas de las gafas supongan una molestia.

[gallery ids=”24717,24722,24716″]

Los que van a llevar las gafas puestas durante mucho tiempo pueden incorporar un protector de espuma que se coloca en el lateral y hace que la gafa resulte mucho más cómoda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video