“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Futuro rastreable

Quiero usar Bitcoins ¿cómo lo hago?

bitcoin-620x567

Puesto que Bitcoin es un tipo de moneda digital que nos va a servir para realizar transacciones en la red, lo primero que tenemos que hacer es crear en alguno de nuestros dispositivos, -ya sea un ordenador, tablet o móvil-, un “monedero” o “wallet”. Este monedero es imprescindible para poder tener, guardar, enviar, recibir o Bitcoins y lo podríamos comparar con una cuenta de una  entidad bancaria.

Este monedero lo conseguimos descargando en alguno de nuestros dispositivos una pequeña aplicación que, una vez instalada, será la caja fuerte impenetrable desde la que operaremos con nuestros Bitcoins. En el momento de la instalación se nos asigna una identificación personal y uno o más números, que equivalen al tradicional número de cuentas y es una larga combinación de dígitos en mayúsculas y minúsculas y de cifras que tienen que empezar necesariamente por el número 1.

bitcoin

Ojo, aunque Bitcoin ofrece un alto nivel de seguridad, siempre puede hacer riesgos, presentes o futuros, por lo que es nuestra responsabilidad establecer un protocolo de protección para nuestro monedero. Por ejemplo es como si hablamos de un ordenador, un sistema operativo y un antivirus, muestro monedero es como nuestro ordenador, el protocolo bitcoin es como el sistema operativo que nos perite trabajar con él y, como en nuestro ordenador, el antivirus es algo que nosotros deberemos escoger para implementar la seguridad de nuestro sistema.

Golden Bitcoins (new virtual money )

Conseguir el monedero es fácil, mi recomendación es que empecéis por la página “oficial” bitcoin.org, desde la que podréis escoger entre distintas aplicaciones y encontrar toda la información básica que podáis necesitar. A la hora de escoger un monedero, es importante prestar un poco de atención, puesto que hay bastantes diferencias entre ellos, sobre todo en la facilidad de uso y en la compatibilidad con el sistema operativo del dispositivo en el que vayamos a instalar el monedero. Los podremos encontrar para Windows, Linux, Mac, Android, etc…, incluso encontraremos monederos para almacenar nuestros fondos en la nube y poder disponer de ellos desde cualquier dispositivo. Una vez que tenemos la cartera, tendremos la propiedad del saldo de Bitcoins que haya en ella. Ahora sólo nos queda conseguir algunos.

cotización cierre marzo el economista

Como cualquier divisa, el Bitcoin está sometido a fluctuaciones, por lo que deberemos observar el mercado antes de lanzarnos a comprar –o a vender- bitcoins, o comprar o vender cualquier cosa utilizando los Bitcoins como moneda para la transacción, aunque esta es una buena forma de conseguir nuestros primeros Bitcoins sin tener que pasar por un operador de cambio de moneda, que obviamente, nos cobrará un pequeño porcentaje por la operación. Además, al ser una moneda y un sistema aún considerado como experimental, estas fluctuaciones pueden ser importantes y un tanto impredecibles, por lo que tampoco es recomendable utilizar Bitcoins como sistema de ahorro, o al menos de momento.

BITCOIN(2)

Hasta ahora hablamos de Bitcoins para uso personal, pero hay otro gran aspecto que es el uso empresarial. A la par que se extiende el uso de la moneda, proliferan empresas que se dedican a ella, a cambiarla, a intercambiarla, a realizar transacciones con ella, a invertir o a especular con ella o a conseguirla mediante “mining”, que es algo interesantísimo a lo que dedicaré un artículo en exclusiva porque es bastante complejo. Al ser algo tan reciente, los países aún no tienen legislaciones específicas –ahora, algunos están empezando a tenerla mientras que otros, aún ni se lo plantean- sobre temas, como por ejemplo las licencias para operar con el cambio de moneda, por lo que hay que tener un cierto cuidado porque siempre aparecen especuladores, como en todos los ámbitos que tiene que ver con la riqueza.

Coinmap-11-dec-2013

Uno de los entornos más seguros para comprar, vender o realizar transacciones con BTC lo proporciona Coinbase, además de un completísimo monedero online y si eres una empresa, te ofrece la posibilidad de integrar en nuestra web un sistema de pago con bitcoins. Coinbase lleva un tiempo intentando facilitar el uso de bitcoins, para convertirlo en algo similar a PayPal, ha desarrollado aplicaciones específicas para operar con BTC y hace nada que ha lanzado un App Store propio que integra a las empresas de su servicio de cartera Bitcoin. Entre las novedades que ofrece encontramos la posibilidad de microtransacciones o la capacidad de envío o solicitud de criptomoneda mediante  el correo electrónico.

coinbase

 

Marga G.-Chas Ocaña

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video