“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com

Lujo

Nuevos relojes Richard Mille RM 07-01 y RM 037

nuevos-relojes-richard-mille-05
Cuando una firma de alta relojería presenta nuevos modelos, el público suele pensar que se trata simplemente de nuevos diseños de relojes y a veces es así; pero en muchas otras ocasiones, lo que se está presentando es un importante avance tecnológico aplicado a un nuevo diseño o a uno ya existente.

nuevos-relojes-richard-mille-08
En el caso de los relojes RM de Richard Mille, sus investigadores se dedican a experimentar con materiales a partir de la fibra de carbono y así es como ha surgido la tecnología NTPT (North Thin Ply Technology). NTPT es un material exclusivo de la firma Richard Mille que consiste primero en dividir la fibra de carbono en filamentos extremadamente finos para luego tejerlos volver a fusionarlos mediante calor. El resultado es una apariencia única, llamativa y un material mucho más fuerte y duradero para una mayor protección de los mecanismos, también exclusivos de la firma.

nuevos-relojes-richard-mille-rm-0701
Esta nueva tecnología se aplicó primero a los relojes de pulsera masculinos, luego se implementó en modelos femeninos y ahora, la novedad es que por primera vez, Richard Mille está utilizando carbono NTPT como sustituto del oro para fijar piedras preciosas directamente en la estructura de los relojes.

nuevos-relojes-richard-mille-rm-037
El oro es un material tan precioso porque, además de su brillo y su belleza, es un metal fácilmente moldeable pero también muy resistente, por eso es tan utilizado en joyería y relojería y muchas piezas de todo tipo de maquinaria están fabricadas de oro. Sustituir los tradicionales engarces de oro para diamantes y otras piedras preciosas no ha sido un trabajo fácil para Richard Mille, que ha tenido que utilizar una nueva tecnología, maquinaria y personal especializado para poder realizar este trabajo.

nuevos-relojes-richard-mille-rm037_gem_ntpt_case
El resultado de tanto esfuerzo son estos relojes Richard Mille RM 07-01 y los RM 037, que más allá de su evidente e innegable belleza son dos piezas únicas de ingeniería, dos relojes sumamente innovadores y altamente refinados.

nuevos-relojes-richard-mille-rm037_gem_ntpt_
Lo fundamental es que para Richard Mille no existe esa separación entre el exterior y el interior de un reloj, por lo que el diseño y la ejecución de la pieza se hacen desde el punto de vista técnico y teniendo en cuenta el movimiento que van a contener. En el caso de los nuevos Richard Mille RM 07-01 y los RM 037 se combinan movimientos automáticos, rotores de geometría variable que se adaptan al movimiento de cada usuario, la belleza del diseño plasmado en su carcasa torneada y la espectacularidad de los diamantes, hasta 250 piedras en el caso del modelo RM 037.

nuevos-relojes-richard-mille-rm07-01_stem
Hay más innovaciones en cuanto a estos nuevos relojes Richard Mille RM 07-01 y los RM 037, pero son aspectos sumamente técnicos: un sistema de corona patentado especialmente para su movimiento y unas rediseñadas piezas del mecanismo interior. Nosotros nos quedamos con la información más asequible a nuestra ignorancia y preferimos disfrutar de la innegable belleza de los nuevos relojes Richard Mille RM 07-01 y los RM 037.

nuevos-relojes-richard-mille-rm37_rotor

Marga G.-Chas Ocaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *