Nuevo Mercedes S Cabrio 2017

| 10 Julio, 2017 | 0 Comments

A finales del pasado mes de abril, en el Salón del Automóvil de Shanghai se presentó el nuevo Mercedes S Cabrio 2017, todo un descapotable de la marca que convierte en clásicos todos sus modelos. La fábrica alemana ha incluido numerosas novedades con relación a las versiones anteriores y, por eso, bien vale la pena un pequeño repaso a las mismas, tanto en la mecánica, motor, como en la nueva tecnología electrónica incorporada.

La Clase S Cabrio parte de un precio básico de 167.850 euros, lo que convierte a este modelo en uno de los más caros de la marca, creo que el más caro si no contamos con las series limitadas y los superdeportitos McLaren. Pero esto también significa que es el coche más cuidado y avanzado de Mercedes. El descapotable 2017 se ha construido para lucirse y disfrutarse a cielo abierto con elegancia, con una relación interior-exterior irresistible, interior lujoso cuidado artesanalmente en un diseño de gran tamaño estudiado para una sorprendente ligereza y dinamismo.

La conducción a cielo abierto de este Clase S ha sido probado incluso en bajas temperaturas y viento fuerte. Su paravientos AIRCAP, que es opcional, proporciona en el interior una sorprendente reducción de las turbulencias en todo el habitáculo. Se trata de unos elementos que se sitúan en el parabrisas y detrás de los reposacabezas traseros. Si se pretende disfrutar de la conducción en estas condiciones de temperaturas bajas, también se puede incorporar de forma opcional el AIRSCARF, una calefacción integrada en el reposacabezas, un paquete de confort térmico que calienta los asientos, los apoyabrazos y el volante.

La capota es de lona y se acciona automáticamente, pudiéndose abrir y cerrar en marcha, siempre que no se superen los 50 km/h. La climatización automática regula la temperatura adaptándose inteligentemente y dependiendo de si está abierta o cerrada dicha capota. Aunque dispone de un potente motor V8 de 335 KW (también se han fabricado nuevos motores V12), la tensión que se siente en el interior y su acústica no interfieren para una conducción cómoda, pensada para los largos y placenteros viajes. Otra de sus novedades es el cambio automático de 9 velocidades 9G-Tronic, para una transmisión óptima en conjunción con una nueva suspensión neumática integral semiactiva, reduciendo además la emisión y aumentando el ahorro de combustible.

Los 455 CV de potencia y una cilindrada de 4.663 c.c. pueden prestar altas aceleraciones y velocidad, pero la marca la ha limitado electrónicamente a 250 km/h. Su consumo de 9,1 en suelo urbano y 8,5 l/100 kms en carretera, parecen cifras erróneas por sorprendentes. Una inyección que vierte gasolina directa a dos turbocompresores permite las más altas prestaciones, de respuesta rápida y un rendimiento termodinámico optimizado. Si se desea una conducción más deportiva, se puede solicitar el cambio de 7 velocidades SPEEDSHIFT MCT AMG manual.

Otra característica que determina el confort y estilo en este vehículo resulta de su tracción integral 4MATIC, que aumenta la estabilidad en marcha, mediante sus dispositivos electrónicos se anticipa a los pavimentos en mal estado, reaccionando óptimamente tanto en curvas como en rectas. Para la seguridad, dispone también de un abanico de características para la asistencia a la conducción. Gracias a la interconexión en red (sensor-fusion), se analizan situaciones complejas, con la posibilidad de reconocer los peligros en el tráfico vial. Cada motorización dispone de un paquete de “seguridad” adaptado a sus prestaciones, con la siempre atractiva posibilidad de activar las cámaras de 360º y el detector activo de cambio de carril o el sistema inteligente de faros LED, con el opcional de cristal Swarovski y un asistente para visión nocturna PLUS.

Los sistemas multimedia y de navegación resultan de lo más avanzado en el mundo. Se puede elegir entre dos paquetes opcionales de sonido con 23 o 13 altavoces respectivamente, o apreciar los 10 de serie, un manual de instrucciones digital, reproductor de DVD, módulo de comunicación para los servicios Mercedes me connect, Adaptadores NFC para dispositivos móviles, panel táctil y un sintonizador de TV opcional. Y qué decir sobre la comodidad del habitáculo, con asientos de lo más confortables en piel natural o sintética, ideal para las personas más sensibles a la alergia, pues el aire que se respira está testado por ECARF, garantizando unos materiales y emisiones bajo el más puro concepto ecológico. En fin, podría continuar dando más detalles de este vehículo adelantado a su tiempo, creado para un excelente estilodevida, pero me creo obligado a añadir que los paquetes opcionales pueden suponer un incremento sustancial del precio básico que lo puede acercar perfectamente a los 200.000 euros de elegirlos todos.

 

Articulos Relacionados:

Reloj Omega Co-Axial, lujo y precisión
Dentro de la colección Constellation destaca el reloj Omega Co-Axial, l...
Dubai, la nueva perla de Oriente Medio
La ciudad de Dubai, la nueva perla de Oriente Medio, se ha convertido e...
La marca del jaguar
Desde que la CompañíaTata Motor  retomó las riendas de la marca del jag...
En venta el Chateau de Catherine Deneuve
Catherine Deneuve, quizás la más emblemática actriz francesa de las últ...
El nuevo Museo Arqueológico Nacional
Resulta difícil percatarse de una transformación arquitectónica cuando ...
Exlusivo reloj con diseño Ferrari y fabricación Hublot
Sí, aunque no te lo parezca es un reloj de pulsera, un reloj carísimo, ...
Exclusiva colección Objetos Nómadas de Louis Vuitton
Pensando en la proximidad de las fiestas, fechas en las que los regalos s...
Top mercado inmobiliario 2016
Al acabar el año es normal hacer una revisión de algunos de los contenido...
Relojes de colección suizos de Franck Muller
Franck Muller es un relojero de Ginebra que se especializó en los mecan...

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Automóvil, Motor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *