“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com

Automóvil

Nuevas versiones Audi R8 2016 y 2017

audi 38 en exterior

El Audi R8 Coupé dispone de la más alta tecnología en cuanto a motor y electrónica, los materiales más resistentes y ligeros en su chasis y carrocería, y la más avanzada aerodinámica que la marca alemana ha construido en toda su historia. Por eso este modelo es además el más caro de Audi, pues no lo encontraremos a un precio inferior a los 194.000 euros. En cuanto al interior, sigue los parámetros de cuidado para el conductor con todo lujo de detalles: pensado para que se acceda fácilmente a los paneles de control en una posición perfecta para la conducción deportiva.

panel control audi r8

 

Como anécdota, antes de daros más información sobre este excelente modelo, siempre se ha tenido la impresión de que “suena a algo familiar” el nombre de esta marca, como si los alemanes gustaran de poner nombres latinos a sus marcas (caso de Mercedes por ejemplo). El origen del nombre Audi proviene del latín y es la traducción del nombre del fabricante pionero August Horch (Horch traducido viene a significar la voz “oye”), que abrió su primera fábrica de autos en el año 1899. Tras una ampliación de negocio y diversas asociaciones, las autoridades alemanas no le permitieron registrar de nuevo su nombre como marca, así que en 1932 se vio obligado a buscar un nombre nuevo, nombre que se ha mantenido como Audi incluso tras su adquisición por Volkswagen en 1966. Audi ha continuado con el espíritu de su Fundador de ofrecer coches elegantes y lujosos, a veces desarrollando motores muy poderosos y capaces de competir en todo tipo de circuitos de carreras.

2016-audi-r8-lms-race-car

El chasis Audi Space Frame (ASF) del R8 Coupé está diseñado para una conducción dinámica, potente, rápida y bien adaptada a la tracción total quattro de Audi. Su empuje lo proporciona un motor V10 de 5.2 litros y puede desarrollar una potencia de 610 CV (449 kw). Su rendimiento es espectacular, pues puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3.2 segundos y alcanzar la velocidad máxima de 330 km/h. Posee partes exteriores fabricadas con carbono y su alerón trasero le proporciona un aumento de la carga dinámica en su eje trasero, convirtiendo la conducción en todo un ejercicio de elegancia y placer.

2016-audi-r8-e-tron

Las llantas son de aleación de 19 pulgadas de 10 radios y color negro antracita brillante. También destacan las nuevas ópticas con respecto a versiones anteriores, ahora equipadas con tecnología LED (37 luces en total) y con opción a faros láser, capaces de doblar la luz larga convencional. En su interior presenta una pantalla de 12.3 pulgadas, el Audi Virtual Cockpit, por la que accedemos, a través de imágenes nítidas, a toda la información necesaria. El conductor puede ajustar qué imágenes interesa visualizar con los modos de conducción programadas, todo mediante el volante multifunción plus, sin soltar nunca las manos del mismo.

La versión eléctrica del R8 es el Audi R8 e-tron, que tiene una autonomía energética de 450 kms y posee un combinado de carga a bordo con corriente continua y alterna, un sistema (CCS) que le permite cargar la batería por completo en menos de dos horas. En cuanto a su potencial de motor, desarrolla 462 CV (340 kw) y acelera de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos. Visualmente se distingue de sus hermanos por la iluminación especial que luce en las tomas de aire y su color azul magnetic. Está pensada su aerodinámica para soluciones distintas a las de un motor de combustible, por eso aprovecha de forma inteligente los flujos de aire incluso para una posible colisión trasera, con materiales en aluminio y otras aleaciones que absorben los impactos. Está disponible desde principios de este año 2016.

Dynamic photo, Colour: Vegas Yellow

La versión R8 Spyder V10, es lo más nuevo en deportivos de Audi que todavía no está a la venta. Dispondrá de un motor V10 FSI de 5.2 litros que desarrolla una potencia de 540 CV (397 kw), una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.6 segundos, eso si, con la capota bajada, ya que se trata de un descapotable que alcanza la velocidad máxima de 318 km/h, digno de los circuitos de carreras más exigentes. Su sonido de fondo se produce gracias a un sistema de escape con doble vía de tubos trapezoidales. Su aspecto deportivo y elegancia, además de sus acabados lujosos seguro que llamarán la atención del amante de los coches más deportivos, de hecho ya se están encargando unidades. Con suerte lo veremos circular este mismo verano, aunque lo más posible es que se vean a finales de año o a comienzos del 2017.

[gallery ids=”15324,15325,15326,15327,15328,15329,15330,15331,15332,15333,15334″]

Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *