“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Empresas y Empresarios

Los multimillonarios mas poderosos

Hemos reservado a los multimillonarios mas poderosos para dedicarles este segundo artículo sobre poder e influencia. Estas sí son las personas que están participando activamente en una revolución profunda para cambiar cosas y, sin ellos, probablemente no habrían existido muchos de los avances que nos parecen tan normales hoy en día.

Por ejemplo, Internet. Seguro que la red no sería posible tal y como la conocemos ahora, si no existiera Google. Sus fundadores, Larry Page y Sergey Brin han creado el más poderoso sistema de almacenaje, control, análisis y manejo de datos que haya existido jamás y lo han hecho desde una aplicación aparentemente sencilla: un buscador llamado Google.

Larry Page y Sergey Brin

Google no deja de crecer como empresa y sus intereses van más allá de lo que imaginamos. Ha revolucionado los sistemas de compresión y streaming para ver, manipular y enviar imágenes en internet. Es una empresa pionera en investigación y desarrollo de otras realidades, como la realidad virtual y la realidad aumentada y es líder en robótica y en todas sus implicaciones.

Por si todo esto no fuera suficiente, Google está involucrada en el desarrollo de fuentes de energía alternativas, limpias y eficientes, en nuevos sistemas de análisis y procesamiento de datos y hasta en la explotación de recursos de un asteroide.

Bill Gates

Bill Gates lleva años siendo el hombre más rico del mundo y por supuesto, uno de los mas poderosos e influyentes. A veces, alguien le supera en foirtuna, pero nunca durante mucho tiempo y es que el imperio que ha catapultado la fortuna de Gates, está solidamente posicionado sobre una roca tecnológica, el software.

Gates ha conseguido que software, hardware y la mayoría de sus aplicaciones, sistemas operativos, periféricos y demás, sean más asequibles, más fáciles de manejar, más intuitivos y, en resumen, que puedan estar al alcance de todos, nos conecten y nos faciliten la vida.

Bill Gates es muy conocido por su implicación en diversos proyectos de índole caritativo y tiene una fundación propia, desde la que trabaja en el ámbito médico de la prevención, cura y erradicación de enfermedades, en investigación y en educación.

Elon Musk

Aunque el mayor revolucionario es, sin lugar a dudas, Elon Musk, un hombre con una inteligencia y capaz de visión que supera a todos los de su generación, merecedor de ocupar un primer puesto entre los multimillonarios mas poderosos.

Por ejemplo, es el que ha conseguido que podamos pagar por internet. Puede parecer una tontería, pero si no hubiera creado y perfeccionado Paypal como plataforma de pago efectiva y segura, quizás no tendríamos necesidad de hablar de Amazon, ni eBay ni Alibabá. Quizás hasta estaríamos aún en pañales en esto del comercio online.


Elon Musk es también el creador de Tesla Motors que ha sido la empresa capaz de investigar y desarrollar una tecnología eléctrica aplicada a los motores para cualquier medio de transporte que ha conseguido que, cada vez, dependamos menos del petróleo. Sin Musk y Tesla, probablemente no existirían ni los coches híbridos ni el compromiso de utilización de energías cada vez más limpias por parte de todos, absolutamente todos los fabricantes del motor, hasta los bólidos de Fórmula 1, los yates de lujo y los jets privados.

Su inquietud ahora se centra en el espacio exterior. Elon Musk es el creador de Space X, la primera compañía dedicada a comercializar vuelos espaciales y está trabajando sobre un proyecto para crear una colonia en Marte. Si alguien puede hacerlo, es Elon Musk.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video