“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Cartier

Las joyas más caras y exclusivas


Todas las joyas que hemos visto anteriormente son caras y exclusivas, pero estas lo son aún más. Son piezas únicas y excepcionales que encabezan el top de las piezas de joyería más caras del mundo 2017.


Un ejemplo es el Anillo Blue Diamond de Chopard, una valiosísima alianza decorada con un raro diamante azul de 9 quilates, talla ovalada y gran pureza. Este anillo de Chopard está confeccionado en oro blanco de 18 quilates. El gran diamante azul ocupa el centro, está flaqueado por dos diamantes transparentes, algo más pequeños y de forma triangular y otros dos diamantes menores de talla baguette. Su precio es 16,26 millones de dólares.


El collar original Heart of the Ocean (Corazón del Océano), del taller de joyería británico de Harry Winston, se encuentra perdido en el fondo del mar, porque viajaba en el Titanic y se hundió con él. Era único debido a un gran diamante de quince quilates, tallado en forma de corazón que adornaba su parte central y, que tenía la peculiaridad de poseer un intenso tono de azul.


Desde su desaparición, Harry Winston ha realizado varias réplicas, firmadas y numeradas en una limitadísima edición especial conmemorativa, pero ninguna tan excepcional como el collar original. Estas réplicas tampoco son especialmente baratas, ya que siguen siendo jouas de Harry Winston. Alguna se ha visto en subastas y se ha vendido por 3,5 millones de dólares.


Hemos encontrado este curioso vídeo donde se sigue, paso a paso, la elaboración de la réplica. Pero debo puntualizar que hay un error en el vídeo, la réplica se realizó en 207, no en 2017.

En lugar del diamante único, Harry Winston ha colocado un zafiro de un azul intenso y el número de diamantes de la decoración también es menor. Aún así se mantiene el diseño original, con el zafiro enmarcado por diamantes talla brillante y la cadena de oro blanco, también decorada con diamantes incoloros de talla brillante.


Los diamantes de color, son considerados excepcionales cuando son de gran pureza, sin máculas que empañen su tono y brillo. Los diamantes rosados son algunos de los más deseados, ya que son difíciles de encontrar. Hay dos anillos excepcionales que destacan por estar decorados con dos de los más perfectos diamantes rosas que se pueden encontrar. Son el anillo Perfect Pink (Rosa Perfecto) y el anillo Graff Pink.


El anillo Perfect Pink es una alianza cuadrada, con un gran diamante rosa rectangular de talla esmeralda y un peso de casi 15 quilates. Está flanqueado por otros dos impresionantes diamantes incoloros, también rectangulares, pero que palidecen al lado del gigante rosa. Su precio es 23,2 millones de dólares y su precio se debe a que el gran diamante rosa es único. No hay otro igual en el mundo.

[gallery ids=”23850,23849,23852″]

 

Por su parte, el Graff Pink es un anillo que también puede presumir de contar con una piedra única, un gran diamante rosa de forma cuadrada, con talla cojín, que ocupa el centro del anillo. Este diamante rosa tiene un peso de 24, 78 quilates y además de por su peso y calidad, también es excepcional por su color, de gran pureza y un rarísimo e intenso color rosa. El resto del anillo también está recubierto de diamantes. Su precio es de 46,2 millones de dólares.


Pero todas estas joyas únicas palidecen al lado de este asombroso collar de diamantes del joyero Robert Mouawad, cuya belleza y valor único rivalizan entre sí. En lugar de cadena tiene un diseño cuyo dibujo recuerda el trazado de una espiga y cada intersección y final está adornado con un diamante. Hay diamantes de todas las formas y tallas: esmeralda, cojín, brillante, corazón, baguette… Pero lo que lo hace realmente incomparable es el enorme diamante amarillo en forma de lágrima que pende del centro del collar. Su precio asciende a 55 millones de dólares.

[gallery ids=”23858,23857,23856″]

 

Esperamos que ver estas joyas te sirva de inspiración a la hora de adquirir alguna pieza. Estas no podrás tenerlas, pero comprobarás, que muchas firmas también las han tenido en mente a la hora de diseñar sus colecciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video