“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Lujo

La Colección Astron Solar de Seiko

astron seiko solar gps edition limited

Con un último modelo acabado de salir a la venta, nos fijamos en la colección Astron Solar de Seiko por su nivel alcanzado en tecnología y diseño y por la vanguardia que representa esta marca japonesa, referente en el mundo de la relojería, también por su aportación al lujo y al estilo de vida de sus modelos más sofisticados. Seiko es al cronógrafo, quizás la única marca que puede igualarse en prestigio y fiabilidad a los relojeros suizos.

Astron_05

Seiko nos retrotrae en la memoria a los Juegos Olímpicos. Durante décadas ha sido el cronógrafo oficial de numerosas competiciones a nivel internacional. Pero al igual que otras marcas míticas, su Historia no es reciente ya que su fundación data de 1877, de un simple reparador de relojes con tan buenas manos que decide fabricar los suyos propios. Así Kintaro Hattori crea la Seiko en el año 1881. En tan sólo dos décadas se convertirá en el primer fabricante de relojes de Japón y uno de los mayores del mundo.

seiko astron solar gps lady

 

Desde sus inicios hasta la actualidad todos los componentes de los relojes son de fabricación propia y eso les ha convertido en “innovadores a la fuerza”. En 1964 creó los primeros cronómetros de cuarzo para las Olimpiadas de Tokio, y cuatro años después lanzaría al mercado un increíble reloj de lujo, el Quartz-Astron 35SQ, el primer reloj de pulsera de cuarzo y que costaba como un automóvil de la época, unos 1.250 dólares. Estaba fabricado en oro de 18 quilates. Sólo retrasaba 5 segundos al mes.

breakdown-seiko-astron-gps-solar-gear-patrol-lead-full

En los años 90 fabricarían una gama de relojes paralelos a los digitales, volviendo de nuevo al estilo de sus míticos analógicos, pero esta vez incorporando nuevos mecanismos que revolucionaron el mundo de la relojería. Como los “nuevos Da Vinci”, crearon el “Perpetual”, un reloj que detectaba la inactividad de su dueño, se detenía en forma latente y era capaz de volver a funcionar hasta 4 años después, poniéndose en hora automáticamente como si nada. Los Kinetic son otra gama híbrida que todavía lanza modelos en la actualidad. En 1998 lanzaron el Thermic, un reloj que reacciona al calor humano. Aunque numerosos modelos se han podido adquirir a precios competitivos, muchos modelos sólo se vendían en las tiendas y relojerías/joyerías de lujo. “Grand Seiko” y “Credor” son las colecciones de lujo de la marca.

seiko credor limited edition

El reloj Credor Juri limited Edition GBBX998 cuesta sobre los 400.000 euros y sólo se puede adquirir en Japón. Se trata de uno de los relojes más codiciados por los coleccionistas de todo el mundo. Atentos porque la marca tiene previsto lanzar a nivel mundial una nueva colección de lujo llamada Ananta. Pero nos queda todavía pendiente la colección presente de Astron, un nombre que aporta modelos Seiko vanguardistas, como hemos leído antes, desde 1964. Los más sofisticados son sin duda los Astron Solar GPS, que rondan entre los 1.620 y los 2.340 euros.

seiko-astron-gps-solar-watch

El Astron Solar GPS aprovecha cualquier mínimo haz de luz (solar o artificial) para cargar sus diminutas baterías. Resulta un reloj autosuficiente ya que su conexión por GPS  le programa la hora exacta en cualquier punto de la Tierra y en cualquier franja horaria. Su caja y brazalete, en general, son de titanio y partes de cerámica, como el bisel y los adornos centrales del brazalete (también depende del modelo). Cristal de zafiro Super Clear Coating, los más resistentes comprobados por la marca. Soporta hasta 10 bares de presión. El Astron Seiko 17G Solar GPS es quizás el buque insignia de esta estupenda colección, pero en la variedad está el gusto y seguro que encuentras tu favorito entre ellos. También existen ediciones limitadas, como el de la imagen de inicio a este post.

[gallery ids=”11516,11517,11518,11519″]

Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video