“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com

MB & F

HMX Black Badger un reloj que no lo parece

hmx03

 

En el ambiente de la relojería de lujo, muchos consideran a Max Büsser un visionario y su firma, MB & F, es una de las más seguidas en cuanto a presentaciones y novedades cuando llegan las fechas de los principales eventos del sector, como el Baselworld de Suiza. Cuando alguien creativo, acostumbrado a no tener limites y a ir contra corriente como Büsser encontró a un igual como James Thompson, quizás el más innovador original y creativo buscador de nuevos sistemas de luminiscencias, estaba claro que saldría algo único de esa colaboración.

[gallery ids=”14726,14724,14728″]

EL material de trabajo que utiliza James Thompson es uno de los más efímeros, difíciles y llamativos ya que se trata de material luminiscente; Thomson se dedica a una especie de alquimia moderna, construye objetos tridimensionales de luz sólida, objetos espectaculares de una gran vivacidad y que brillan intensamente con un tipo de luz llamado Lume. Thompson fundó su propia empresa, Black Badger Advanced Composites y desde su base se creo una reputación por si mismo con la creación de anillos realizados de material luminiscente, un material de su ivenvión llamado Ultra AGT. Incorporar su trabajo a alguna clase de reloj era tan solo una cuestión de tiempo y por fin este año se han presentado tres nuevos modelos de relojes MB & F que han sido la comidilla del Baselworld del pasado mes de marzo.

[gallery ids=”14715,14714,14713″]

El primer trabajo que James Thomson ha realizado para MB & F es la reinterpretación de dos máquinas míticas, un reloj de mesa llamado Starfleet Machine y nuestro protagonista, un reloj de pulsera que se lanzó el pasado año con motivo de la conmemoración del décimo aniversario de la firma MB & F llamado HMX. Ambos pertenecen a la colección Performance Art Collection.

hmx11

Al reloj de pulsera HMX rediseñado se le ha llamado HMX Black Badger y las innovaciones de Thomson han sido el rediseñar la “tapa de balancines” del motor de HMX, visible bajo la cubierta de cristal de zafiro y el blanqueado de sus bloques sólidos de la firma con luminiscentes colores brillantes, Lume de alta eficiencia. El reloj HMX Black Badger se ha realizado en tres versiones de colores diferentes: Radar Green (verde radar), Phantom Blue (azul fantasma) y Purple Reign (reinado púrpura). Se trata de ediciones limitadas y de cada uno de los colores tan solo se han editado 18 piezas.

hxm08

Si bien los relojes HMX Black Badger son llamativos guante el día, al ponerse el sol es cuando realmente se los puede apreciar en toda su belleza, ya que se convierten en una fiesta de luz. La utilización del material que Thomson llama AGT Ultra es espectacular en los relojes, sea cual sea su color; al tratarse de un material súper sensible a la gama de rayos UV su resultado es mucho más brillante que cualquier otra luminiscencia, por lo que resultan relojes muy muy llamativos.

hxm09

Especificaciones:

Dimensiones: 46,8 x 44,3 x 20.7mm

Funciones: horas de salto bidireccional, se arrastran minutos (estos se muestran a través de prismas de cristal de zafiro y reflectantes de doble lente de aumento integrado)

Reserva de marcha: 42 horas

Movimiento: tren de engranajes automática con Selita en la casa saltando horas y posterior del módulo minutos

Material: Grado 5 titanio y acero

Resistencia al agua: 30 metros

Correa: Correa de piel de becerro parcialmente perforada con el color complementario de tapas de balancines del motor, titanio tang hebilla.

 

Marga G.-Chas Ocaña

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *