“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Publicidad
Coleccionismo

Henri IV, el cognac más caro del mundo

henri IV diamantes

El licor de cognac Henri IV es una combinación de exquisito diseño y contenido selecto y exclusivo. Para el diseño el, hasta este momento, Nº 1 de los fabricantes de lujo, el mexicano Fernando Altamirano, famoso por sus licoreras de tequila exclusivas. El joyero que elabora sus diseños a mano es el prestigioso José Dávalos. Y para el contenido, un Dudognon Heritage Grand Champagne con más de 100 años de solera, todo un elixir para el paladar, por eso es el Henri IV el cognac más caro del mundo y, probablemente, de todos los licores, ya que una botella alcanza los 3.4 millones de dólares.

expensive_cognac Henry IV

La licorera metálica se compone de una parte de platino macizo con chapados de oro de 24 quilates con incrustaciones de diamantes tallados de calidad brillantes. La terminación en cristal obedece al diseño exclusivo de Altamirano, capaz de darle a cada botella su propia personalidad. En su conjunto, incluye 6.500 diamantes y pesa 8 kgs. como peso total.

Henri-IV-Dudognon-Heritage

El contenido es de 100 cl. De cognac Grande Champagne, Dudognon Heritage, con una solera superior a los 100 años en barrica de roble y una graduación alcohólica de 41 %. Aseguran que la mezcla proviene de tiempos de Enrique IV de Francia y sus descendientes, desde finales del siglo XVIII, como grandes admiradores de este licor, fueron refinando y mejorando su propia fórmula hasta encontrar lo que se conoce como “el ADN del coñac”. Muy pocos conocen su composición exacta, convirtiéndolo en una verdadera rareza y para coleccionistas.

henri IV y certificado solera

Hace pocos meses se vendió una similar por 2 millones de dólares en una subasta en Shanghai, así que no faltan compradores. Debe ser toda una gozada probar un sorbo de 3.400 dólares (un sorbito pequeño claro). Pero se puede probar este mismo coñac en sus versiones menos espectaculares. Con un diseño similar, pero con menos “peso”, encontramos también Henri IV Platinum a unos 225.000 dólares la pieza y el Henri Gold 24 K. a unos 150.000 dólares la botella. Todas las piezas vienen numeradas y con sus certificados de calidad.

A bottle of 100 numbered handcrafted Crystal Liquor bottles named "Henri IV…Gold & Silver", dipped in Yellow Gold and Sterling Silver, is seen during a presentation in Mexico City

Toni Ferrando.

3 Respuestas a Henri IV, el cognac más caro del mundo

  1. Pingback: ¿Cuáles son las bebidas más caras del mundo? - Saberia

  2. Andrés Alejandro Fontaine dijo:

    Tengo un coñac marca Napoleón de más de 60 años en su caja original quisiera saber si me pueden asesorar qué precio puede tener y donde vender gracias

  3. Marta arguello dijo:

    Me encanto visitar donde se hace el mejor cogñag de mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video