“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com

Automóvil

El primer coche volador: Terrafugia TF-X

 

terrafugia01

El Terrafugia TF-X ya está aquí; se trata del primer coche volador, un híbrido entre un automóvil y un aeroplano que, puede ser guardado en un garaje, reponer en las mismas estaciones que un coche y desplegar sus alas para iniciar el vuelo en 60 segundos. Si crees que es imposible o simple ciencia ficción, primero te voy a contar qué es Terrafugia, la empresa que lo ha diseñado, fabricado y lo comercializará y quienes la forman.

terra02

 

Terrafugia (Transición) es una pequeña empresa privada de Massachussets, que está dada de alta como fabricante de automóviles, el único de Massachussets, la tierra de la tecnología aeroespacial. Pues bien, Terrafugia nació en 2006 fundada por graduados del Departamento de Aeronáutica y Astronáutica en el Instituto de Tecnología de Massachussets MIT y licenciados de la Sloan School of Management del MIT. Se conocieron como participantes en el concurso de jóvenes talentos MIT $ 100K Entrepreneurship Competition; con el valor de ese premio y los 30.000 dólares que ganó su CEO Carl Dietrich del Premio Lemelson-MIT al mejor estudiante fundaron la empresa Terrafugia.

terra 03

La filosofía de Terrafugia es clara, en palabras de su CEO Carl Dietrich: “Mientras que nuestra capacidad de comunicación y acceso a la información está aumentando de manera espectacular, el transporte personal no ha mejorado significativamente en los últimos 50 años. En todo caso, viajar hoy es más una molestia. Mientras que las compañías aéreas tienen un impresionante historial de seguridad, el transporte aéreo comercial está lejos de ser conveniente. Los coches nos permiten establecer nuestro propio horario, pero son lentos y peligroso: el viajero promedio gasta casi cinco horas a la semana atrapado en el tráfico, y en el mundo, más de un millón de personas mueren en accidentes de coche cada año. Tenemos la seguridad de la aviación comercial, la conveniencia y la flexibilidad de un coche, y la libertad del cielo abierto. Necesitamos una nueva industria que haga la aviación personal más segura, tan simple como conducir un coche y aque sea conveniente para todos. Necesitamos un coche volador práctico. Terrafugia tiene la intención de llevar a la creación de una nueva industria de coche volador que ayudará a la humanidad a alcanzar esta nueva dimensión de la libertad personal que nos impulsa a volar”.

terrafugia-transition

Ahora ya podemos hablarte del coche volador. El anuncio del modelo Terrafugia TF se hizo en 2003 y e 2013 se presentó un modelo a escala en Convención Mundial de aviación EAA AirVenture Oshkosh, Wisconsin que asombró al mundo pero que planteaba algunos problemillas. Su funcionamiento era correcto, su concepto también, la demostración un éxito, pero por ejemplo, para despegar debía hacerlo desde una pista aeronáutica, lo que era cuna contradicción con el concepto de libertad que perseguía Terrafugia.

terragugia05

Ahora ya está todo preparado para el lanzamiento de la actualización del primer modelo, será el Terrafugia TF-X – Flying Car Model. Se han ensayado y medido la elevación, empuje y las fuerzas de arrastre mediante simulación y se ha conseguido el gran avance para conseguir que realmente el Terrafugia TF-X sea un “verdadero transporte puerta a puerta”: tendrá la capacidad para despegar y aterrizar verticalmente.

terrafugia01

El coche volador Terrafugia TF-X será capaz de transportar a cuatro personas ytodo en él estará computerizado, tanto sus sistemas de control de carretera como los de vuelo, el piloto sólo tendrá que introducir su clave y su destino para empezar a viajar ya que el Terrafugia es autónomo y perfectamente capaz de volar por sí mismo.

Marga G.-Chas Ocaña

 

[gallery ids=”10249,10248,10247,10244,10242,10240″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *