“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Arquitectura y Diseño

Design Q, interiorismo en tu jet, yate o automóvil

a319-seating

Si buscamos por el mundo buenas empresas y consultorías que se dediquen en exclusiva al transporte de lujo, encontramos que Design Q diseña el interior de tu jet, yate o automóvil con una calidad extraordinaria y merece una mención para los que aman el estilo de vida. Las soluciones interioristas de esta empresa ubicada en el Reino Unido están estudiadas al detalle, manejan lo más avanzado en la tecnología actual y por eso las mejores empresas para el transporte del mundo prefieren su colaboración.

Singapore_Airline_Bedroom_Class-

Design Q no se conforma con trabajar bajo encargos de clientes, dispone de una sección de i+d muy activa, que se “adelanta” a las soluciones y propone verdaderas maravillas en cuanto a nuevos materiales y estilos decorativos. Su gran obsesión es la creación de un espacio funcional y lujoso sea cual sea su dimensión. Su estudio y oficina central se encuentra a 20 minutos del Aeropuerto Internacional de Birmingham, en plena campiña inglesa.

marine_110_01

Para el mundo del automóvil, Disegn Q ha diseñado los interiores de marcas míticas como el Aston Martin, Maserati, Range Rover y Ferrari. Sus soluciones saltan a la vista: bellas tapicerías y acabados lujosos, con los espacios necesarios para los modernos sistemas de multi-media. Para el Range Rover, por ejemplo, han adaptado el mismo concepto que utilizan en los aviones, transformando los asientos en cómodos para el viaje VIP o disimulándolos para ganar espacio e incluso transformándolos dependiendo de las necesidades del viaje. Un mini-spa en la parte trasera de tu vehículo sólo puede surgir de las mentes más creativas de este estudio, donde las ideas se llevan a la práctica.

range rover mini spa

Para las empresas aeroespaciales la colaboración de Design Q en el diseño de sus modelos VIP es fundamental. Son verdaderos maestros en la decoración e instalación de sistemas tanto en aviones de todos los tamaños, como en helicópteros. Por eso son sus mayores clientes y tenemos ejemplos entre los jets VIP/Business como ABJ, Bombardier, AirBus, Learjet, Avro, etc. Incluso no se conforman con decorar numerosos modelos de helicópteros, sino que han diseñado un helipuerto que alberga una cómoda sala VIP en su interior, todo un lujo para los viajeros. También diseñan los interiores para los aparatos de transporte comercial, verdaderas suites para la Cathay Pacific o las suites exclusivas para la Clase Upper de la Virgin Atlantic.

abj-q-concept-interior-3--w

Otra especialidad del equipo de Design Q es la distribución y decoración de los elementos interiores de todo tipo de embarcaciones de lujo. Siempre trabajando bajo la consigna de la funcionalidad y la elegancia, diseñan verdaderos apartamentos de lujo en yates que van desde los 29 metros hasta los fantásticos cruceros de más de 110 metros de eslora. Pero la capacidad en este campo va más allá, teniendo a disposición un verdadero equipo de “arquitectos náuticos”, diseñando embarcaciones, tanto exterior como interiormente, llevando sus proyectos a la práctica en la mayoría de los casos. Para ello la empresa cuenta con un experto arquitecto naval de la Royal Navy británica, que supervisa todos los diseños.

avion-avro-business-jet-por-design-q-5

Esta pequeña empresa de talentos se ha convertido con los años en un importante estudio de arquitectura y diseño que abarca multitud de campos y opera a lo largo de todo el mundo. Una gran cartera de clientes, con los proyectos más vanguardistas, están situados en Oriente Medio, donde proyectos como el helipuerto VIP y el puerto flotante para yates con helipuerto, tendrán su estreno a corto plazo. Sólo es cuestión de tiempo el que veamos su marca en los más destacados diseños del mundo, aunque a veces los disfrutemos sin saber que han salido de entre sus numerosas creaciones.

[gallery ids=”1989,1990,1991,1992,1993,1994,1995,1996,1997,1998,1999,2000,2001,2002″]

Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video