Relojes de Meteorito a precio de diamante
Estamos notando una tendencia que se está convirtiendo en pauta, enfocada al mercado del ultra lujo y que elevan los precios de determinados objetos hasta lo estratosférico; nos referimos a la utilización de meteoritos para la fabricación de objetos de colección súper exclusivos.
En Estilos de vida ya hemos visto unos cuantos ejemplos de como determinados objetos que han sido fabricados a partir del material de los meteoritos espaciales, se convierten de pronto en los más caros del mundo en su especie. Hemos observado que esta tendencia ha aumentado en los los últimos meses, con objetos que van desde gadets, como carcasas para dispositivos apple, ordenadores portátiles e iPhones; armas de colección que se convierten en las más caras del mundo, alguna que otra pieza de mobiliario de autor y lo más trendy en lo que llevamos de año: la Alta Relojería manufacturada con meteroritos.
De momento, ya se han presentado tres relojes en los tres meses que llevamos transcurridos este año. El reloj de pulsera Master Calendar watch de Jaeger-LeCoultre cuenta con un dial esférico de 39 mm elaborado artesanalmente con piedra de meteorito gris grabada, es una edición limitada y su precio es de 23.500 dólares.
El reloj Parmigiani Fleurier Tonda 1950 Meteorito realmente salió el año pasado, pero se presentó este año en la feria SIHH de Ginebra; es una segunda edición del reloj Parmigiani Fleurier Tonda 1950 Titanium Abyss Meteorite watch que fué uno de los relojes revelación de 2015. Destaca por su dial de piedra de meteorito de un profundo color azul abismo (abyss). también se trata de una edición limitada cuyo precio es de 19.500 dólares.
El más reciente en el mercado es el modelo DB28 Blue Tourbillon Meteorite, de la firma de Alta Relojería De Bethune, un bellísimo reloj de pulsera de diseño futurista que ha sido creado a partir de un meteorito de 5.000 años de antiguedad, hallado el año pasado en Santiago del Estero, Argentina y es el más caro de todos, ya que sale al mercado con un precio de 280.000 francos suizos (unos 270.00 euros aproximadamente).
Puede que su precio se deba a la rareza del meteorito, hecho de una inusual aleación del hierro y del níquel, cuya belleza hace que no necesite más ornamentos que unas pequeñas gotas de oro blanco que simulan las estrellas de la Vía Láctea y marcan las horas. Un delicado trabajo artesanal para un reloj de espíritu deportivo hecho con oro y titanio, resistente y llamativo por su intenso color azul.
Tengo un meteorito
Soy del pais chile