McLaren adelanta los primeros detalles de su nuevo ‘Grand Tourer’
Según el anuncio realizado durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 por Mike Flewitt, director ejecutivo de McLaren Automotive, en tan solo unas semanas la marca británica nos va a presentar a bombo y platillo su McLaren Grand Tourer, el que será su primer Gran Turismo. La gente de Woking pretenden lanzar un auto deportivo que, además de toda la emoción que presentan sus productos en la conducción, también ofrezca un confort en los desplazamientos a la altura de los mejores.
Tal y como sugieren las palabras del propio Flewitt, se tratará de un vehículo con un nivel de agilidad desconocido hasta ahora en esta gama, pero que además será uno de los Grand Tourer más rápidos gracias a su ligereza en proporción a su potencia.
Mike Flewitt ha desvelado que este será su único GT que saldrá compartiendo ADN con el superdeportivo McLaren Speedtail, lo que nos da una idea de sus características teniendo en cuenta que este último llega a ofrecer 1.050 CV de potencia y que alcanza una velocidad máxima superior a los 400 km/h. Por no hablar de que su aceleración de 0 a 300 km/h sucede en tan solo 12,8 segundos.
Deportivo y a la vez confort
En la marca del Reino Unido anuncian su nueva criatura como el deportivo de motor central más utilizable hasta la fecha, lo que sugiere que aparte de todas sus prestaciones será un deportivo que destaque por su confortabilidad.
Hasta el momento no han desvelado el nombre definitivo de esta última creación, aunque el pasado mes de marzo nos mostraron las primeras imágenes del coche con su carrocería final, aunque completamente camuflada por un vinilo que oculta muchos de sus detalles. Eso sí, se dejan entrever algunas pistas más que notables, comenzando por una espectacular línea deportiva que predomina sobre el resto de cosas. A la vista quedan también otras partes que componen el deportivo como unas enormes tomas laterales de aire, los faros LED que con su forma reproducen el emblema de la marca, las tomas de aire verticales en el parachoques, los delgadísimos pilotos traseros o la doble salida de escape en su parte posterior.
En cuanto al aspecto relativo a su confort, la distancia que se aprecia entre sus ejes da una idea meridianamente clara del tamaño espacioso que puede tener su habitáculo, uno de los detalles que más se están comentando de este ‘Grand Tourer’. Como ha pretendido recalcar Mike Flewitt, se trata de un vehículo que ha sido diseñado pensando en cubrir amplias distancias y ofreciendo el confort que se espera de un coche de esta gama, por lo que debe ofrecer el espacio que se le supone a un Gran Turismo.
Pensando justamente en estas características los de McLaren han planeado una singular fase final en el desarrollo del auto que garantice esos objetivos. No es otra que el viaje de dos personas en el vehículo entre la sede de desarrollo que poseen en las cercanías de Barcelona y la sede principal de la marca en Woking, Reino Unido. Esto supone un recorrido superior a los 1.600 kilómetros, en los que además utilizarán toda su capacidad de carga para el equipaje. Si el confort del coche impide que los pasajeros se resientan de tan largo viaje, el experimento habrá sido un éxito.
Especificaciones técnicas por desvelar
En lo que se refiere a su motor, McLaren pretende que este deportivo esté a la altura de sus hermanos de gama en lo relativo a la potencia, por ello irá equipado con un bloque de 8 cilindros en V biturbo del que no se han desvelado más detalles, por lo que se desconoce cuántos caballos podrá arrancar. Todo apunta que va a ser una variante del motor que ya alimenta a sus compañeros, pero muy probablemente con una puesta a punto relativamente más suave.
Flewitt ha confirmado que también este modelo es parte de la expansión de su plan de productos Track25, en concreto será el cuarto por detrás del McLaren Speedtail, el McLaren 720S Spider y el McLaren 600LT Spider. Aunque por otro lado no pertenecerá a serie alguna disponible a día de hoy, y es por eso que su nombre no se enmarcará bajo ninguna de las series clásicas.
Se comenta que a finales de abril podremos ver este modelo de McLaren sin camuflaje y que podría ser presentado oficialmente el 7 de mayo, aunque no dejan de ser rumores. De lo que no hay duda es de que esto sucederá más pronto que tarde, por lo que parece seguro que el nuevo ‘Grand Tourer’ debería hacer su aparición dentro de este año 2019.