Beyonce en el top 1 de las famosas más ricas
Este año 2014 es el año dorado de Beyonce y será muy difícil que llegue a superarlo. Un nuevo disco y una exitosa gira han impulsado a Queen B, Beyonce Knowles, al número 1 de la lista lista Forbes Celebrity 100, desbancando a las gran dama de la televisión norteamericana Oprah Winfrey.
Beyonce ha dedicado este año 2014 al trabajo incansable, con grandes resultados económicos, tanto para ella, ya que sus beneficios la han catapultado al top de la lista de las celebrities más ricas de la revista Forbes, como para su marido, Jay Z, que este año ocupa el puesto nº 6 de la misma. Ello se debe principalmente al éxito de la gira mundial “Mrs Carter Show World Tour 2014”, de Beyonce en solitario y de la primera gira conjunta con su marido Jay Z “On the Run Tour”; además ha editado un nuevo album titulado simplemente “Beyonce” que ha batido records en atunes, con un single «Drunk in Love» que ha alcanzado el millón de copias convirtiéndose en disco de platino. Beyonce y su marido Jay Z cerraron los BET Awards 2014 con un show espectacular, premios en los que la cantante se llevó tres estatuillas a Mejor artista r&b femenina, Mejor colaboración y premio Fandemonium; también ha sido una de las protagonistas de la ceremonia de apertura y de la banda sonora del mundial de fútbol de Brasil 2014 (incluyendo record de trending topic en twitter por una parodia de la cantante a la forma de bailar de Shakira) y aún le ha quedado tiempo para seguro con su línea de perfumes, su compañía de perfumes y para realizar varias campañas mundiales de publicidad.
Solamente con su gira individual, “Mrs Carter Show World Tour 2014”, Beyonce ha ofrecido 95 conciertos, la mayoría con lleno total, cada uno de los cuales, según Pollstar, le ha rendido un promedio de 2,4 millones de dólares por espectáculo. La gira conjunta con su marido “On The Run Tour” será bastante más corta -en principio sólo 20 fechas-, pero igualmente muy lucrativa para ambos; comenzó el pasado 25 de junio en Miami y ya ha servido para catapultados a ambos a espectáculos como el mencionado cierre de los BET Awards o la apertura de los Grammy.
Pero además, los negocios, tanto de Beyonce como de Jay Z, extienden sus tentáculos a otros campos, como el de la moda. La cantante cuenta con una empresa de ropa, House of Dereon, que confecciona exitosas líneas de vaqueros, calzado y accesorio, además de su propia gama de perfumes, algunos de ellos superventas, como Heat, Rise y Pulse. También ha colaborado y realizado campañas para empresas como Pepsi o H&M. Sumando todos los ingresos, Forbes ha estimado las ganancias de Beyonce, entre 01 de junio 2013 y el 1 de junio de 2014 en unos 115 millones de dólares.
Jay Z no se queda atrás, además de la publicación de discos, la celebración de shows, conciertos y demás eventos compaginándolo con el management de artistas, como por ejemplo Rihana, Jay Z formó con la sueca Live Nation una compañía de entretenimiento llamada Roc Nation, que posee el sello discográfico Star Roc, la compañía de representación de deportistas de élite Roc Nation Sports y desde este año incorpora la agencia creativa de Kanye West, Donda Music, gracias a una asociación entre ambos artistas y amigos. Jay Z también posee una cadena de clubes nocturnos, 40/40 y su propia marca de coñac, propia marca de coñac D’Ussé. Sus ganancias en el último año han sido estimadas por Forbes en unos 60 millones de dólares.
Marga G.-Chas Ocaña
[gallery ids=»5779,5778,5777,5776,5775,5774,5773,5772,5771,5770,5769,5766,5765,5768,5767″]