“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Publicidad
Curiosidades

Forbes incluye a los DJ’s en sus listas de ricos y famosos

Calvin Harris

No es el primer año que la publicación Forbes incluye a los disc-jockeys /DJ’s en sus famosas listas de los resultados económicos del año, pero no deja de sorprendernos que una profesión tan nueva, poco reconocida y –al menos en nuestro país- no reconocida como categoría laboral, alcance unas cifras, no solo dignas de mención en Forbes, sino merecedoras de una lista propia, llamada Electronic Cash Kings 2015.

Calvin Harris

Por segundo año cosecutivo, Calvin Harris encabeza el ranking de los DJ’s mejor pagados del planeta; durante el último año sus ingresos han alcanzado los 66 millones de dólares, en gran medida gracias a la publicación de un álbum que encabezaba las listas y dance charts de medio mundo a las escasas horas de su publicación, destronando a la pareja Jay Z – Beyonce, que se considera son los generadores de más ingresos en el mundo musical en los últimos años.

Por si eso fuera poco, la cantante Taylor Swift se le ha declarado en el escenario en pleno concierto, por lo que acapararán portadas estos próximos días, aumentando considerablemente su ya enorme popularidad.

david-guetta

Aunque el favorito parecía ser David Guetta, que anda metido en todos los ajos y no hay éxito del que no haga un remix, Calvin Harris lo ha dejado en un honroso segundo puesto, con prácticamente el doble de beneficio generado. No está nada mal para un chico que hace una década era reponedor en un supermercado en una remota ciudad de Escocia.

David Guetta

El súper popular David Guetta ha tenido que conformarse con ocupar el puesto detrás de Calvin Harris a pesar de su trabajo ha generado unos ingresos que han alcanzado los 37 millones de dólares durante los últimos 12 meses.

Tiësto

El siguiente en la lista de los DJ’s major pagados del mundo elaborada por Forbes es el holandés Tiësto, que es uno de los más veteranos en esto de enriquecerse con la música electrónica y uno de los habituales de cualquier festival del circuito que se precie, gracias a lo que ha generado unos ingresos que superan ampliamente los 20 millones de dólares.

Dj-Tiesto

Tiësto esta acutalmente de gira por Estados Unidos, donde tiene fechas programadas en Las Vegas, Nueva York, Atlantic, City, pero sobre todo en las Vegas. En Octubre se va a a China y luego volvera a Europa.

Skrillex

Skrillex y Steve Aoki ocupa los puestos cuatro y cinco del ranking de los DJ’S que han generado más ingresos del planeta, ambos con cifras qe rondan los 24 millones de dólares. Ambos son americanos y encabezan el ranking de la electrónica en Estados Unidos.

Steve Aoki

Entre ambos superan la cifra de 300 bolos durante el año pasado (aunque para Steve Aoki supone un ligero descenso con respecto a 2014) y además, los dos poseen su propia casa discográfica, OWSLA en el caso de Skrillex y Dim Mak la de Aoki.

Avicii

Otros nombres populares de la lista son Avicii, que ocupa la sexta posición con una facturación de 19 millones de euros o Zedd que ocupa la octava posición con un valor neto de 17 millones de dólares.

Marga G.-Chas Ocaña

[gallery ids=”9861,9853,9852,9851,9849,9848,9857,9856,9854,9867,9868,9866,9865,9843,9863,9862,9844,9845,9846,9847,9842,9869,9870″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video