“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Gourmet

Mejor Restaurante del Mundo en 2016

celler_3

Vista la  numerosa cantidad de eventos gastronómicos de nivel internacional que consideran “Mejor Restaurante del Año”, no queda más remedio que realizar un pequeño estudio de todos ellos y decidir uno favorito para Estilos de Vida, con el criterio de valorar qué restaurante aparece distinguido en lo más alto de todas las listas más importantes. Desde junio se sabe que el Restaurante de Módena, l´Osteria Francescana, es el Mejor Restaurante del Mundo según la Lista de los 50 Mejores de San Pellegrino (antes Michelín). En Estilos de Vida ya le dedicamos un artículo amplio pues es un restaurante que pugna y consigue los mejores reconocimientos desde hace años.

osteria-francescana-02

Otra lista importante es la “versión francesa” para los 1.000 mejores restaurantes del mundo y de la que hemos echado mano en numerosas ocasiones. La Liste este año ha distinguido al L´Hôtel de Ville suizo, como también vimos en su día, pues todavía no se ha publicado la nueva lista de distinciones. TripAdvisor concedió el 2016 Travellers Choice, al Mejor Restaurante de Lujo del Mundo, a Martín Berasategui y a su restaurante de Lasarte, España. Tras Martín, encontramos seguidamente dos restaurantes franceses: Maison Lameloise y L´Aubergue de l´Ill, en cuarto lugar una cocina de fusión franco/británica en suelo del Reino Unido, el Belmond Le Manoir aux Quat´Saisons y en quinto lugar el restaurante italiano Don Alfonso 1890.

premio-martin-berasategui-tripadvisor-2016

Encontramos al Celler de Can Roca en el puesto 13 en la lista de TripAdvisor. Hasta el puesto 20 no aparecen otros restaurantes que también sean mencionados en las otras dos listas. En La Liste el restaurante catalán aparece en la 6ª posición y nada menos que en la 2ª posición en la de San Pellegrino. En La Liste aparece el restaurante de Martín Berasategui en la 15ª posición y l´Osteria Francescana en la 18ª. También aparece el restaurante de Azurmendi en todas las listas, en los puestos entre el 16º y el 26º de La Liste, donde ha estado “menos considerado”.

He revisado las distintas listas importantes y no he encontrado más coincidencias. Se han mencionado atractivos restaurantes de casi todos los países del mundo, con los latinoamericanos y australianos en, cada año, más cantidad y calidad, pero no se han puesto “de acuerdo” a la hora de elegir uno favorito y en cada lista destacan alguno sin coincidir en las otras listas. Si nos basamos en el factor común, resulta que debemos otorgar una vez más al Celler de Can Roca la mención especial por parte de Estilos de Vida, al Mejor Restaurante del Mundo 2016, por aparecer en todas las listas gastronómicas más importantes, y siempre destacado en lo más alto. El campeón de TripAdvisor, Martín Berasategui, es el único que podría disputarle la corona al catalán, pero es mencionado en posiciones más retrasadas en las otras dos listas.

Merece l´Osteria Francescana al menos un tercer puesto en nuestra lista particular al “Mejor Restaurante del Mundo 2016”. En seguida encontramos a otro restaurante español que obtiene más menciones incluso que el anterior, el restaurante de Azurmendi y que queda en cuarto lugar porque el italiano está considerado el Mejor nada menos que por San Pellegrino. Para el quinto lugar existe una duda bastante grande, pues ya no he encontrado coincidencias significativas. El restaurante francés afincado en la ciudad de Chagny, el Maison Lameloise, lo encontramos en puestos muy altos en dos de las listas, así que creo que es merecedor de este simbólico galardón que otorgamos en Estilos de Vida. Si se pasa las vacaciones de navidad en alguno de los tres países mencionados, ya podéis reservar mesa porque la lista de espera es bastante larga.

[gallery ids=”19030,19031,19032,19033,19034,19035,19036,19037,19038,19039,19041,19042,19043,19044,19045,19046″]

Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video