Luggala Lodge un paraíso privado en Irlanda

| 23 febrero, 2017 | 0 Comments

luggala-lodge-irlanda 01
La verde Irlanda es uno de los más codiciados destinos turísticos de Europa. La belleza de sus paisajes, lo pintoresco de sus localidades y gran cantidad de alojamientos selectos, elegantes e íntimos, en emplazamientos históricos son atrayentes reclamos para todo tipo de visitantes. Uno de estos alojamientos, fuera de multitudes y circuitos populares es Luggala Lodge, un precioso castillo del siglo XVIII que ha sido, desde lugar de retiro para intelectuales hasta protagonista de largometrajes.

luggala-lodge-irlanda 25

Cualquier idea soñada sobre los paisajes de Irlanda se hace realidad cuando hablamos de Luggala. Se trata de un paraje que debe su nombre a un valle, rodeado de montañas, de una belleza sobrecogedora. Si alguna vez han existido los elfos y las hadas, sin duda alguna, Luggala era uno de sus principales destinos de vacaciones. Lo mismo pensó una de las familias más influyentes de la historia de Irlanda, los La Touche, dueños de esas tierras en las que edificaron lo que en principio solo era un pabellón de caza en 1787. Con el tiempo y tras varias ampliaciones fue adquirido por Ernest Guinness en 1937 (Ernest Guinness, el de la cerveza, sí, cuyo padre, primer conde de Iveagh, introdujo la cervecería de la familia en la Bolsa de Valores de Londres en 1886, convirtiendo a la familia en una de las más ricas de Irlanda) para ser el regalo de bodas de su hija.

LUGGALA - IRELAND

LUGGALA – IRELAND

Luggala Lodge es un destino fuera de las rutas habituales, aunque está a menos de 50 kilómetros de Dublín, se encuentra como escondido entre la naturaleza del condado de Wicklow y para poder acceder al valle privado, primero hay que ascender por las onduladas colinas Djouce y solo al llegar a las crestas podemos vislumbrar la belleza del valle, con un profundo y oscuro lago en el centro Lough Tay, que en ocasiones refleja el paisaje como un espejo mágico y está rodeado de una amplia franja de naturaleza intensamente verde. Su difícil accesibilidad es parte de su encanto y garantiza la privacidad.

luggala-lodge-irlanda 11

Ver Luggala Lodge por primera vez es sorprendente. Hablamos de un castillo blanco con trazas góticas, rodeado por 5000 acres de naturaleza en estado puro y con todos los elementos para recordarnos al castillo de un cuento de hadas: altas ventanas con forma de arcos apuntados, con vidrieras, torres redondeadas recortadas en sus extremos, todo rematado por pequeñas almenas en miniatura y, sobre todo, intensamente blanco contrastando con el verde a su alrededor. El paisaje de Luggala contiene uno de los pocos jardines paisajísticos del siglo XVIII que quedan e incluye dos bosques nativos de roble irlandés.

LUGGALA - IRELAND

LUGGALA – IRELAND

Durante la segunda década del pasado siglo, fue la residencia habitual de Oonagh Guinnes (la que lo recibió como regalo de bodas; el matrimonio no duró mucho, pero la propiedad sí), a quien gustaba celebrar fiestas y reuniones sociales de carácter artístico e intelectual. Grupos variopintos de músicos, actores, pintores y todo tipo de intelectuales fueron invitados en Luggala Lodge: Michael Jackson, Bono, Robert Graves, Dennis Hopper, Angelica Huston, John Hurt, Mick Jagger y Brian Jones de los Rolling Stones, John Paul Getty, Anita Pallenberg e incluso los cuatro Beatles.

LUGGALA - IRELAND

LUGGALA – IRELAND

El interior de Luggala Lodge conserva todo el encanto de varias épocas: chimeneas labradas antiguas, muebles de época, pinturas clásicas, candelabros… todos los ingredientes y detalles para crear una ensoñación fuera del tiempo.

luggala-lodge-irlanda 12

El castillo es la residencia principal, pero la propiedad tiene siete lodges adicionales dentro de la finca; casas y cabañas de distintos tamaños que proporcionan alojamientos extra e intimidad para parejas. En total cuenta con 27 dormitorios y 18 baños: 7 dormitorios dentro de la casa principal, 4 dentro de la casa de huéspedes y otros 16 comprendidos dentro de los alojamientos adicionales. El espacio habitable entre todas es de casi 2.000 metros cuadrados.

luggala-lodge-irlanda 20

La propiedad incluye una gran cantidad de instalaciones además de las casas. Tiene instalaciones de carácter deportivo, como cancha de tenis piscina y muelle en el lago y de carácter agrícola, como huertas, granero, establo, caballerizas, además de alojamiento independiente para el personal, incluido un guarda.

luggala-lodge-irlanda 14

Sólo nos falta por saber el precio de Luggala Lodge. La agencia encargada de la venta es Sotherby’s International Realty, que tiene la propiedad en venta por 28 millones de euros, un precio incomparable a su increíble belleza.

Marga G.-Chas Ocaña

Articulos Relacionados:

Los relojes Junghans como piezas de coleccionismo
Existen marcas de relojes cuyas creaciones son verdaderas obras de arte...
La aceituna rellena conquista el mundo
La costumbre del aperitivo en Alcoy, a principios del siglo XX, resulta...
El primer día sin coches de París.
París es una de las ciudades con más polución del mundo. Hace unos mese...
Alturas de lujo (Aticos de Nueva York)
  Los áticos de lujo suelen ser los apartamentos más cuidad...
El nuevo jet privado de Jackie Chan
Jackie Chan es un tío simpático; te podrán gustar más o menos sus pelíc...
Precioso Seabob Edición Limitada de Princess Yatchs, Cayago y Jaume Vilarde...
El fabricante de yates artesanales de lujo Princess Yachts (que forma par...
Un viaje de lujo a Sri Lanka
Marco Polo se refería a ella como “la isla más bonita del mundo”, está ...
Muebles de jardín con estilo
Para disfrutar al cien por cien de un chalet o una casa de campo, es tan ...
Art World Forum 2017 segunda edición
Estos días se celebra en Singapur la segunda edición del encuentro Art ...

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Arquitectura y Diseño, Lujo, Mansiones en venta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *