Los mejores hoteles en España

| 23 agosto, 2017 | 0 Comments

Hemos querido saber cómo están considerados los hoteles españoles en opinión de los especialistas internacionales y los usuarios a nivel global. Ya que la industria del turismo español es una de las más estables, nos preocupa saber si nuestros hoteles están al nivel de los de los principales destinos o si en España aún se maneja ese concepto de que, lo importante del turismo, es que venga una vez sin preocuparnos que repita.


Hay varios hoteles que son una constante en los tops a nivel europeo y cuentan con inmejorables críticas, pero prácticamente, son siempre los mismos. Es un poco raro, ya que no dejan de abrirse nuevos establecimientos con equipamientos espectaculares, como spas, restaurantes de autor e instalaciones deportivas.
Un apunte: muchas de las webs y revistas especializadas en viajes hacen la distinción de “hoteles de playa” y muchos de los nuestros se quedan aparcados en esa categoría, sin constar en las listas generales de hoteles.


El caso es que nuestros hoteles son tan variados y coloridos como lo somos nosotros y nuestras distintas comunidades y entre nuestros mejores hoteles hay establecimientos tan dispares como palacios en los que el huésped es tratado a cuerpo de rey y hoteles de diseño ultra modernos en los que puedes deleitarte con una copa en una terraza lounge escuchando a los mejores dj’s y rodeado de arte contemporáneo. Sin más preámbulos, vamos a hacer un repaso por los hoteles españoles que están mejor considerados, a través de una estupenda galería que os hemos preparado.

Hotel Ritz, Madrid


Es todo un clásico que lleva en activo desde 1910. Combina una solera difícil de igualar, una ubicación privilegiada en el Paseo de la Castellana y un estilo elegante y exclusivo.

Su brunch de los domingos es famoso y en él te puedes encontrar desayunando a huéspedes y visitantes ilustres entre las artes, las letras y el cine de nuestro país, ya que es un punto de encuentro icónico.

La calidad del servicio a la antigua usanza es uno de los puntos fuertes del Hotel Ritz. Su personal puede llegar a hacerte sentir como un personaje aristocrático de otro siglo.

Hotel Alfonso XIII, Sevilla

El Hotel Alfonso XIII está reconocido mundialmente como uno de los más asombrosos y prestigiosos en los que un viajero se puede alojar. Fue construido por mandato del rey Alfonso XIII con motivo de la Exposición Iberoamericana de 1929 y su diseño fue el resultado de un concurso que ganó el arquitecto José Espiau y Muñoz. Su estilo, que toma elementos ornamentales de las culturas castellana y andalusí, es ostentoso y llamativo.Todos sus rincones desprenden un halo de lujo y hedonismo que subyuga al visitante.

Situado en pleno centro de Sevilla, el Hotel Alfonso XIII es todo un referente para los visitantes y para los mismos sevillanos, siendo considerado un punto de encuentro y de celebración. El hotel está actualmente gestionado por la cadena The Luxury Collection by Starwood.

Hotel Arts, Barcelona

Con un estilo absolutamente opuesto en el tiempo y la estética, el Hotel Des’Arts es otro de los constantes en cuanto a premios y reconocimientos internacionales. Es un hotel de diseño cuya arquitectura fue bastante controvertida en su momento y no del gusto de todos los barceloneses. El proyecto del arquitecto Bruce Graham chocaba un poco por su concepto más americano que europeo.

Su apertura disipó cualquier tipo de duda. Sus espectaculares interiores de diseño, con gran cantidad de obras de arte, la calidad de su servicio y su magnífico spa se han ganado el afecto de hasta los más acérrimos detractores. El restaurante de Sergi Arola, la enoteca de Paco Pérez y una espectacular programación de actividades en sus terrazas, desde brunchs hasta sesiones de dj’s, lo han convertido en punto de encuentro para visitantes y residentes.


Articulos Relacionados:

Clubes exclusivos ¿sibaritismo o masonería?
Todas las grandes ciudades del planeta esconden algún lugar más o menos...
Volkswagen GTI inspirado en el juego GT 6
Un ejemplo de que los diseños de los videojuegos inciden en la vida rea...
El turrón más caro del mundo
Algunas marcas han comercializado como “el turrón más caro del mundo” a...
El piano de ABBA a subasta
Parece increíble que no hayan vuelto a tocar juntos desde 1883 y aún a ...
Porsche Design Roadster Hardcase, equipaje a otro nivel
Hoy en día, el diseño de la marca Porsche dista mucho de limitarse únic...
Sushi de oro perlas y diamantes
¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por un plato de sushi? El sushi mas ...
Lujo en las Fiestas de Alcoy
Puede que la culpa “indirecta” de la incorporación de la música al gene...
Descubre PGA Catalunya Resort, lujo y golf en Girona
A veces parece que miramos más a lo de fuera que a lo nuestro y la verd...
ALO el futuro de los smatphones
Ergonómico, autorreparable, flexible, sin teclado… olvida el actual conce...

Tags: , , , , , ,

Category: Hoteles, Viajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *