“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com

Lujo

Los carísimos bolsos de Hermes

birkin01

Mientras que la moda “low – cost” gana cada vez más adeptos, más tiendas, más marcas y no llegan los millones para calcular su facturación anual; algunas marcas de Alta Costura permanecen inalterables en su estilo y carácter. De estas marcas, algunos modelos son auténticos iconos de la moda que, no solo no pierden su valor, sino que al ya no fabricarse, han dado lugar a un mercado de compra – venta de lujo, desconocido para muchos pero que cuenta con cada vez más usuarias en el mundo.

birkin03

Determinados modelos de bolsos, gafas, maletas, zapatos, sombreros, abrigos o vestidos que han pertenecido a grandes nombres del artisteo o la sociedad han abierto en pocos años un nuevo mercado paralelo que cada vez cobra mayor importancia y al que muchos compradores, tanto hombres como mujeres, se dirigen a comprar piezas que tienen certificado de garantía y numero de serie.

birkin05

Este es el caso de una plataforma de compra – venta online, especializada en bolsos de lujo que se llama Baghunter, en el que además de comprar por catálogo, puedes encargar modelos descatalogados de bolsos de marca, que ellos se encargan de “atrapar” para ti, eso sí, ya puedes preparar la cartera, porque no solo no son baratos, sino que algunos, como es el caso de un raro bolso de Hermès del modelo Birkin, pueden llegar a batir records de ventas.

birkin02

Este modelo de Birkin Porosus Crocodile de la firma Hermés, acaba de venderse por el módico precio de 99.750 dólares (91.825 euros) y lo de módico no lo digo con ironía, ya que este precio de venta está muy por debajo de la cotización habitual de este tipo de bolso de la firma Hermès. Por ejemplo, en enero de 2014 se vendió un bolso modelo Kelly Geranium Porosus de Hermès, único-en-su-estilo, hecho de piel de cocodrilo mate, cuero Togo y con cinco patas, en la subasta Heritage Auctions celebrada en la ciudad de Dallas (Texas) por 125.000 dólares y el año pasado, el 3 junio, en una subasta de Christie’s, se vendió un Birkin fucsia por 200.000 dólares, un auténtico record.

baghunter02

Según la directora de Baghunter, Evelyn Fox: “Un bolso Birkin así de raro no se hace disponible todos los días, así que lo ofrecimos a nuestros clientes VIP primero, como procedimiento estándar, y en pocos días recibimos una llamada de un cliente de alto perfil.”

baghunter

El modelo de Birkin Porosus Crocodile de la firma Hermés que acaba de venderse en Baghunters es un bolso ultra exclusivo, fabricado artesanalmente, de tamaño 35 y bicolor en gris elefante y negro. Es un modelo que ni siquiera está disponible en las tiendas de Hermes, hay que encargarlo porque está descatalogado.

hermes home

Birkin y Kelly son los modelos más icónicos entre los carísimos modelos de bolsos de Hermes y un forma de conseguirlos es mediante plataformas como Baghunters, en la que cuentan con modelos con certificados de autenticidad de bolsos de marcas como Hermés o Chanel.

Marga G.-Chas Ocaña

[gallery ids=”12933,12932,12931″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *