“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Longines

Longines celebra su 185 aniversario con la Colección Record

¿Quién no conoce la marca de relojes suizos Longines? En Europa es una de las más conocidas, ya que lleva 185 años ininterrumpidos ofreciendo piezas de gran precisión, estilo deportivo característico y un amplio rango de precios, que los hace bastante asequibles. 2017 ha sido un año de mucho ajetreo para Longines por la celebración de su cumpleaños.

Con motivo de esta conmemoración ha lanzado una nueva colección de relojes, llamada Record Collection. No ha sido lo único en lo que se ha concentrado la firma, ya que se encuentra en plena expansión en el mercado asiático. De hecho la celebración del aniversario se ha celebrado en Beijing. Por eso también ha aprovechado la celebración de sus cumpleaños para revelar un nuevo embajador de la marca en China.

Longines es una marca que siempre se ha asociado a eventos deportivos, ya que sus cronómetros de alta precisión han sido los oficiales en la mayoría de campeonatos deportivos desde hace décadas. Sus relojes se caracterizan por dos aspectos, la fiabilidad de su maquinaria y su estética, que mantiene en alza su espíritu deportivo sin sacrificar la elegancia.


Record Collection

La colección conmemorativa Record Collection mantiene las características de Longines y avanza un paso en la investigación tecnológica y de materiales. Por primera vez, los relojes Longines emplean para su movimiento una espiral de silicio monocristalino que supone una gran innovación. Es una mejora que alarga la vida del reloj y garantiza la calidad del movimiento.

La Colección Record es merecedora del certificado oficial “Chronometer” otorgado por el Control Oficial Suizo de Cronometría, un reconocimiento a la excelencia de su tecnología y a su gran precisión.

Los modelos de la colección son redondos y su avanzada maquinaria se oculta en una caja de acero. Los movimientos horarios son marcados por tres agujas de acero que, se destacan en color azulado para la ocasión. La esfera también dispone de un calendario que marca el día.

Algunos de los modelos de señora lucen una decoración de 60 pequeños diamantes engastados en el borde de la caja, con un peso de aproximadamente 0,5 quilates. En estos relojes, la esfera cuenta también con diamantes, uno en cada marcador de la hora.

La colección Record está integrada por relojes masculinos y femeninos de distintos tamaños (26, 30, 38,5 y 40 mm) y varios modelos de esferas: siete esferas para los modelos femeninos y seis para los modelos de hombre. Las esferas varían del blanco nacarado al negro “rayos de sol”, con elegantes modelos en color. La elección de la correa también es opcional, pudiendo escoger entre la clásica pulsera de acero o una correa de piel de aligátor.

Embajadores internacionales Longines

La nueva embajadora, elegida por la marca suiza Longines para encarnar el espíritu de la nueva colección es la talentosa actriz china Zhao Lying. Zhao es muy conocida en Asia por ser protagonista de varias series de televisión muy populares. Su encanto la ha llevado a ser portada de innumerables revistas y su belleza la hace merecedora de representar a una marca con el prestigio de Longines.

Desde hace décadas, los embajador@s de Longines suelen ser deportistas profesionales. Campeones de sus modalidades cuyo esfuerzo y trayectoria coincide con lo valores de Longines.

Entre ellos: el esquiador noruego Aksel Lund Svindal, el tenista Andre Agassi, la gimnasta suiza Giulia Steingruber, la jinete Jane Richard, también suiza, o la esquiadora alpina estadounidense Mikaela Siffrin o la tenista Stefie Graf, son un buen ejemplo de la elegancia que caracteriza a los representantes internacionales de Longines.

 

En los últimos años, la marca se ha decantado por algunos rostros conocidos del mundo del cine para ser embajadores de Longines. Entre ellos, los elegantes Kate Winslet o Simon Baker.

Con una presencia en Asia cada vez más destacada, no es de extrañar que Longines haya escogido algunos embajadores que contribuyan a difundir la marca suiza.

La más reciente adquisición, antes mencionada actriz Zhao Lying, pero no es la única: el polifacético cantante y actor Aaron Kwok, o la bellísima actriz y modelo Chi Ling Li, son otros de los nombres cuyo rostro está unido a la imagen de Longines.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video