“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Gourmet

Las mejores mermeladas artesanas del mundo


Existen todo tipo de premios globales. Curiosamente, también hay un premio a las mejores mermeladas artesanas del mundo, “World’s Original Marmalade Awards & Festival”, (organizada por mermeladas Dalemain en el norte de Inglaterra), un premio que este año ha ganado una mermelada artesana española. Una mermelada excepcional entre varias muchas mermeladas de altísima calidad que se fabrican en nuestro país.


La mermelada es un producto tan típico, que pocas veces le damos la importancia que se merece. Es un alimento que, además de ser sabroso, nos aporta muchos de los beneficios de las frutas de qué se hace. Comemos mermelada en desayunos, meriendas, postres y la usamos para confeccionar gran parte de nuestra repostería más tradicional. Se la damos a los niños que se resisten a la fruta y está tan rica que se puede considerar como una golosina saludable. Sin embargo hay mermeladas artesanas que son un codiciado producto gourmet.


En España tenemos varias marcas, de fama mundial, que se dedican a la elaboración artesanal de mermeladas: Fruits del Pirineu, Doña María, Los Arándanos o La Cruz Del Viso son sólo algunas de ellas.

Te vamos a hablar de sus sorprendentes y sabrosísimas especialidades, pero primero, te comentaremos algo de la mermelada que este año ha sido premiada como la mejor del mundo.


La mermelada española que se ha llevado el reconocimiento a la mejor del mundo en la edición 2017 de los World Marmalade Awards es una mermelada de naranja amarga, elaborada con Naranjas y Palo Cortado por una empresa familiar de Tarragona. La empresa Aliments Artesans Montserrat Rull lleva más de dos décadas elaborando mermeladas artesanas desde Alforja, un pequeño pueblo cercano a Reus.


Estos premios “World’s Original Marmalade Awards & Festival” tienen varias categorías y para otorgar los premios de esta edición, han probado y evaluado más de 3.000 mermeladas diferentes, enviadas desde 35 países. De entre todas ellas, el jurado destacó con la medalla de oro la original mermelada presentada por Aliments Artesans Montserrat Rull, elaborada con naranja amarga (Seville Oranges –naranjas de Sevilla- que es como la llaman en Inglaterra), con un maridaje de vino de Jeréz. Una mezcla original y, por lo que se ve, muy sabrosa.


En España hacemos mermeladas muy originales. A las tradicionales mermeladas de frutas, hay que añadir las, cada vez más populares, mermeladas de verduras y hortalizas. Un ejemplo es la espectacular mermelada de calabaza de la empresa granadina La Cruz del Viso.

La elaboran con calabazas de su propia huerta, siguiendo el proceso casero tradicional para que cada cucharada de mermelada nos aporte todos los beneficios (que son muchos) de una de las hortalizas más características del otoño.


Fruits del Pirineu es una marca que te sorprenderá por sus maridajes elaborados artesanalmente, en forma de mermelada. La marca con la que puedes encontrar sus productos es Treemoss Selecta. Algunos de sus sabores únicos son naranja con chocolate, fresa con yogur natural o higos con requesón.

Las mermeladas de Doña María sorprenden por su gran variedad de sabores y algunas de sus mezclas con regusto tropical, como la mermelada de mango y piña. También tiene mermeladas riquísimas, elaboradas con frutas y frutos secos, como la de sabor de manzana con nueces.


Las mermeladas de La Tejea, elaboradas en Toledo, sorprenden por sus sabores gourmet, englobados con la marca La Tejea Fusión. Son totalmente naturales y además de mermeladas dulces, también tienen mermeladas para mezclar con salado, como la mermelada de cebolla caramelizada al vinagre de Jerez; una mermelada perfecta para combinar con carnes y foies. Eso no impide que también tengan una gama de mermeladas tradicionales dulces, elaboradas con frutas de temporada.

[gallery ids=”22440,22441,22439″]

Los Arándanos es más que una marca de mermeladas. Es una finca ecológica que cultiva y elabora sus propios productos. Además dispone de un restaurante propio, donde elabora platos sabrosísimos elaborados a partir de sus productos ecológicos. Está especializada en el cultivo biológico de frutos rojos y frutos del bosque. Grosellas, arándanos, moras y frambuesas son algunos de sus productos más elogiados.

[gallery ids=”22459,22457,22448″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video