“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Chefs

El Laboratorio Culinario de los hermanos Roca

roca 02

Los habituales de este blog conocen de sobra a los tres hermanos Roca, Joan, Pitu y Jordi y su restaurante, El Celler de Can Roca, del que hemos hablado en varias ocasiones haciéndonos eco de sus éxitos, como el ser nombrado en varias ocasiones y en distintos medios el mejor restaurante del mundo. Lo que quizás muchos no sepan es lo que hay detras del éxito de los hermanos Roca y de su restaurante, que básicamente son tres premisas: trabajo constante, ser fieles a lo que Jordi Roca llama “seguir la cadena emocional” y lo más importante, la investigación.

Fotógrafo: Carlos García Pozo - Girona - Provincia de Girona - Cataluña - 03/06/2015 - Reportaje en el mejor restaurante del mundo - " El Celler de Can Roca ". En lam imagen el cocinero Joan Roca i Fontané

Fotógrafo: Carlos García Pozo – Girona – Provincia de Girona – Cataluña – 03/06/2015 – Reportaje en el mejor restaurante del mundo – ” El Celler de Can Roca “. En lam imagen el cocinero Joan Roca i Fontané

Es la investigación lo que les ha conducido a ser pioneros en métodos como la cocina a baja temperatura que permite mantener tanto las propiedades como el sabor de los alimentos y esto es sólo un pequeño aspecto de los logros culinarios que los hermanos Roca han conseguido gracias a la investigación.

can-roca-madera
Es por ello que a unos pocos metros del Celler de Can Roca abierto La Masia, un centro dedicado en exclusiva a la investigación, en el que los chefs aúnan esfuerzos con especialistas de otras disciplinas científicas, como químicos o botánicos para sacarle el máximo partido a los ingredientes de sus platos, potenciando su sabor, su aroma y conservando intactos nutrientes y propiedades, para continuar mejorando sus platos y seguir manteniendo su nivel entre los mejores del planeta.

puro-can-roca
En la Masía se juega tanto con los fogones como con las probetas y para dirigir este innovador centro de investigación, en el que cada uno tiene libertad para hacer lo que le de la gana y se practica casi más alquimia que cocina está Héloïse Vilaseca, ingeniera química que fue jefa de innovación de una empresa biotecnológica en París, responsable de proyectos de I+D+i de la Fundación Alicia (Alimentación y Ciencia) y directora del laboratorio del curso de Ciencia y Cocina de la Universidad de Harvard antes de encargarse de que en este centro de La Masía, los científicos se encarguen de dar respaldo a los auténticos creadores, que son los chefs.

JoanRoca_002
Las investigaciones de los hermanos Roca en su laboratorio culinario se centran en jugar con la temperatura, con la presión, en crear reacciones químicas partiendo de una fórmula infalible: materia prima + idea.


Marga G.-Chas Ocaña
celler de can roca, hermanos roca, chefs, gastronomia, estrellas michelin, Joan Roca, Jordi Roca, Pitu Roca, masia roca, laboratorio culinario, laboratorio roca, featured,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video