“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Automóvil

La exclusividad de los deportivos Pagani y Mazzanti


Seguimos con nuestra búsqueda de los mejores, más exclusivos y escandalosamente caros súper deportivos. En este caso hemos investigado sobre dos marcas poco conocidas, pero cuyos automóviles no podían faltar en el recuento de bellezas sobre ruedas.

Pagani Huayra BC: 2,8 millones de euros


La marca Pagani es muchísimo menos conocida que Ferrari o Lamborghini y sin embargo, su súperdeportivo Pagani Huyara BC se encuentra entre los más potentes y deseados del mundo. De este modelo BC tan sólo se han fabricado 20 ejemplares.

Pagani es una marca relativamente joven. Fue fundada por el diseñador de coches deportivos Horacio Pagani en 1994 para desarrollar sus particulares ideas sobre la ingeniería aplicada a los autos más innovadores. Pagani apuesta por una fabricación artesanal, con un ritmo de producción muy bajo, lo que hace que sus autos sean de lo más exclusivo. Si a esto le sumamos que son coches con altas prestaciones, potencia y detalles de lujo, no es de extrañar su precio.

Su primer modelo fue el Pagani Zonda C 12. Aunque en principio su nombre iba a ser Pagani Fangio, en honor al magistral piloto de carreras, al final la marca ha decidido poner a todos sus deportivos nombres de vientos, en representación de las velocidades que alcanzan. El Zonda ha sido visto con multitud de modificaciones, versiones especiales para circuito y ediciones limitadas, incluso hay algún Zonda que se ha fabricado especialmente para un cliente preferente de la marca.

Aunque el Zonda es el más conocido, su mejor coche hasta la fecha es sin duda el Pagani Huayra BC.


El Pagani Huayra BC destaca por su velocidad, que quedó plasmada en un record, que aún se mantien vigente, en el circuito Top Gear compitiendo con un Bugatti Veyron Súper Sport. Lo impulsa un motor biturbo V12 de 6 litros creado especialmente por Mercedes AMG para este modelo y desarrolla 789 caballos de potencia.

Además, una de las características destacables del BC es que es más ligero que el modelo Huyara “normal”, por lo que resulta aún más veloz.


Otras modificaciones con respecto al modelo estándar de Pagani son sus faldones laterales, el alerón trasero, ruedas de mayor anchura y un interior completamente nuevo.

Mazzanti Evantra Millecavalli: 1,1 millones de euros

El modelo Evantra MIllecavalli de la pequeña firma artesanal de deportivos Mazzanti, es el auto italiano más potente que se haya fabricado jamás. Es una modificación de un modelo anterior llamando Mazzanti EV-R. Su potencia ha sido aumentada hasta alcanzar los 1.014 caballos de potencia (de ahí su nombre Millecavalli, mil caballos). Esta potencia, combinada con su bajo peso, de tan sólo 1,300 kilos, lo convierten en un bólido capaz de competir y superar a casi cualquier deportivo del mercado.


El Millecavalli ha sufrido también modificaciones en el aspecto del Evantra estándar, aumentando aplicaciones en fibra de carbono en la carrocería, con la finalidad de aligerar su peso; un alerón trasero nuevo para mejorar su estabilidad y un sistema se suspensión renovado que le acerca más al suelo.

Parte de la mecánica del interior del Millecavalli es una obra de General Motors. Este hiper deportivo cuenta con un motor V8 twin-turbo de 7,2 litros que puede acelerar de 0 a 100 en menos de 3 segundos gracias a la sobrealimentación de 2 avanzados turbocompresores.


La producción del Mazzanti Evantra Millecavalli está limitada a 25 ejemplares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video