“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com

Dior

J’adore Exceptional Edition el oro líquido de Dior

Jadore-Exceptional-Edition-02
J’adore es una de las fragancias más icónicas de la casa Dior y de ella se han hecho ya varias reediciones, con distintos toques en cuanto al aroma y al decantador que lo contiene, pero ninguna tan lujosa como esta Edición Excepcional Limitada que va a ser uno de los regalos más selectos de esta temporada para agasajar a una mujer. Para su creación se ha tomado la edición más clásica del perfume, pero Dior la ha revestido de Alta Joyería con un envase ideado por Victoire de Castellane en colaboración con Baccarat.

Jadore-Exceptional-Edition-01
Victoire de Castellane es la Directora Creativa del Departamento de Joyería de Dior, al que llegó en 1998 tras un clamoroso éxito diseñando joyas para Chanel junto a Karl Lagerfeld. Victoire de Castellane es una revolucionaria de la joyería, una artista que eleva las piezas, por pequeñas que sean a la categoría de esculturas artísticas y que ahora, por primera vez explora nuevos territorios con el diseño de esta bellísima ánfora, del que nos ofrece una visión muy personal sin perder la esencia orinal de la botella.

Jadore-Exceptional-Edition-03
J’adore Exceptional Edition se viste de gala para la ocasión con una botella que realza la sensualidad y feminidad del perfume. Con la idea de capturar la belleza del movimiento en su instante más sublime, una máxima que acompaña a Victoire de Castellane en todos sus trabajos, la nueva botella creada para J’adore Exceptional Edition se inspira en la joyería del siglo XVIII y en el palacio de Versalles. Para ello, el fino cuello de la botella se rodea de un lazo imaginado en el momento justo de ser desatado; todo en el inspira movimiento, fragilidad y delicadeza, pero sin embargo, para conseguir este efecto tan, aparentemente clásico, ha sido necesario desarrollar una cuidadísima técnica que no habría sido posible sin los instrumentos y materiales del siglo XXI.

Jadore-Exceptional-Edition-07
J’adore Exceptional Edition se convierte en una joya rara y preciosa, por lo que la edición se va a limitar a tan solo 5 botellas. Cada una de ellas es excepcional. Está creada con delicado y fino vidrio, soplado artesanalmente por los maestros sopladores de Baccarat. Sus curvas, color y transparencia son únicas, creando un magnífico juego de color y luz.

Jadore-Exceptional-Edition-05
El frasco de J’adore Exceptional Edition se cierra con un tapón de cristal , de forma ovalada, en cuyo fondo se puede ver el nombre del perfume, J’adore, escrito en oro, a mano, por Vitoire de la Castellane.

Pero sin duda, lo más llamativo es el lazo que, como una capa, envuelve el frasco de J’adore Exceptional Edition. Esta elaborado con una técnica única, una fina capa de plata sobre otra de oro rosa; trabajadas primero por separado para darle la forma deseada y luego unidas; el aspecto ennegrecido final se consigue al ser ambas capar sumergidas en un baño oxidante que afecta solo a la plata. Una vez conseguido el lazo, los joyeros lo pulen y se decora con las piedras que le darán el toque final de elegancia.

[gallery ids=”19523,19521,19525″]

Cuando en una entrevista le preguntaron a Victoire de Castellane cuál había sido el punto de partida del diseño, ella contestó: “Me imaginé haber encontrado una botella de perfume dentro de un mueble de la corte de Versalles, tal como se pudo haber escondido una joya, un tesoro que uno quería mantener a salvo. Si J’adore hubiera sido creado en el siglo XVIII, me gusta pensar que habría sido así, barroco, suspendido en el tiempo y el espacio”.

Marga G.-Chas Ocaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *