“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Hoteles

El Hotel Balneario de Font Santa en Mallorca

Fontsanta-hotel-Mallorca-1

Un perfecto destino vacacional y de salud es el Hotel Balneario de Font Santa en Mallorca, pues además de poseer la máxima distinción para los hoteles de lujo, es decir las cinco estrellas, dispone de unas instalaciones con Spa que incluye un circuito termal del único manantial de aguas minero-medicinales de la Isla. El establecimiento ha respetado el nombre original del primitivo balneario, pues se llamaba San Juan de la Font Santa, rehabilitando parte del edificio y añadiendo otros siguiendo siempre el estilo mallorquín que, precisamente, otorga al paisaje esa atmósfera de tranquilidad y sosiego muy apropiado.

3007_balneario-san-juan-de-la-font-santa

El Font Santa Hotel Thermal Spa&Wellness está situado en la carretera que une el municipio de Campos con la Colonia Sant Jordi, justo en las playas de la zona Centro-Sur de la isla. Se encuentra a tan sólo 3 kms de la famosa Playa de Estrenc, a 8 kms de Campos y a 35 kms del Aeropuerto de Palma (Son Sant Joan). Por cierto, la reserva de una suite incluye el alquiler de un coche (con o sin conductor) en el mismo Aeropuerto.

721837-font-santa-hotel-thermal-spa-and-wellness-mallorca-spain

Las propiedades del manantial son conocidas desde muchos siglos atrás. Existe una leyenda que la hizo famosa en toda Mallorca, pues en época indefinida de epidemias, los lugareños se dieron cuenta de que el ganado porcino de la zona nunca enfermaba, al contrario del resto. Observaron que bebían y se revolcaban en los barros del manantial y comprobaron que el agua poseía propiedades curativas. De beneficiar al ganado pasaría al cuidado de la salud de las personas y se construyeron los primeros baños. Se han encontrado pruebas de la existencia de una terma romana. Ya era famoso como balneario en el siglo XV, instalándose los oratorios de San Silvestre y Santa Coloma. En el siglo XVI se construyeron los primeros aposentos y cuadras para animales, para más tarde conocerse el complejo por su último oratorio erigido, el de San Juan de la Font Santa.  En 1845 se levantaría el primer balneario moderno, casi idéntico al actual y desde hace un siglo lo administra o un particular o una empresa privada, como es el caso actual.

El Hotel dispone de 36 suites de lujo, restaurante y piscina exterior más algunos baños de agua termal diseminados por las ajardinadas terrazas. Las vistas están orientadas al Parque Natural de EsTrenc-Es Salobrar de Campos. La decoración de los interiores está dirigida a la relajación y bienestar, así que son los colores claros los que predominan. También disponen de un sistema de iluminación “inteligente”, teléfono, caja fuerte, TV LED interactiva con Internet incorporada, climatización tanto de calor como de frío y camas dobles de lo más confortables.

balneario-san-juan-de-la-font-santa

En su restaurante encontramos una oferta gastronómica muy acorde a nuestro estilo de vida saludable, con productos frescos de la huerta, carnes y pescados combinados al modo de la alta cocina internacional. En cuanto a las instalaciones del complejo termal, encontramos todo lo más moderno: piscina de “sensaciones”, jacuzzi, vaporarium, baños, maniluvios, pediluvio, salas de relajación, servicios de masajes y tratamientos de estética y belleza. El agua presenta unas propiedades minerales y medicinales contrastadas ya en el siglo XIX y consideradas de Utilidad Pública desde 1869. En el agua predomina el cloro y el sodio en forma de sales, con otros elementos en menor cantidad, como el azufre, potasio, magnesio, etc. Otra particularidad que la convierte en un agua excepcional es la presencia de radón, haciéndola radiactiva, probablemente la característica que le otorga mayor poder curativo e ideal para tratamientos cutáneos, favorece la circulación sanguínea y linfática.

plato-detalle-1_1344

El Hotel pone a disposición de los clientes varios “Paquetes Termales” de 1, 3 o 6 días de duración para adecuarse al tratamiento prescrito. El de 1 día consta de un circuito termal y un servicio de comida en el restaurante. El de 3 días de duración es recomendable para liberar las tensiones de cuerpo y mente y predominan los masajes especializados. El de larga duración (6 días) resulta muy beneficioso para las que van a ser mamás, con todos los cuidados que merecen: tratamiento de espalda, carta de agua, piernas cansadas, tratamiento de belleza, yoga, masajes relajantes, etc. Este último paquete se ofrece en este mes a 473 euros por persona.

[gallery ids=”14631,14632,14633,14634,14635,14636,14637,14638,14639,14640,14641″]

 

Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video